Cárcel para profesor de natación acusado de abuso de menores en Bogotá
Por: Elizabeth Montoya
18 diciembre, 2023
Un profesor de natación ha sido enviado a prisión preventiva por un juez de control de garantías en Bogotá, por presunto abuso sexual a dos menores en la piscina de un gimnasio ubicado al sur de la capital colombiana.
Según la directora seccional de Fiscalías Bogotá, Leonor Merchán Lopera, Miguel Andrés Huertas Rondón se habría aprovechado de su posición como entrenador para presuntamente abusar de los menores de edad bajo su custodia temporal durante las clases de natación.
Después de ser imputado por la Fiscalía General de la Nación por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años, Huertas Rondón recibió la medida de aseguramiento por los presuntos abusos cometidos el pasado 30 de noviembre, cuando dos niñas de 7 y 8 años estaban tomando clases de natación con el acusado en dicho gimnasio.
Se alega que durante estas clases, Huertas Rondón habría realizado tocamientos inapropiados en las partes íntimas de las menores.
El sujeto de 30 años fue capturado, por orden judicial en la localidad de Engativá por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), mientras se retiraba de un reconocido centro comercial donde se ubica el gimnasio.
El acusado no aceptó los cargos imputados durante la audiencia.
Casi 3.400 delitos sexuales en Bogotá
“En lo corrido de 2023 se han presentado en Bogotá 3.382 casos de delitos sexuales a corte de noviembre, durante todos los 11 meses del año”, afirmó Merchán Lopera. Lamentablemente, más del 50 % de los casos registrados corresponden a niños, niñas y adolescentes en todo el país.
El caso ha generado repudio en redes sociales por la necesidad de protección que requieren los menores en entornos educativos y deportivos que deberían ser seguros.
Que se haga justicia pero sin rebajas ni casa por cárcel porque miren lo que pasó con Nikol que se pudra en la cárcel a ver si ese ejemplo le sirve a muchos y deja de dañarle la vida a nuestros niños
— aida maria martinez (@aidamariamarti5) December 18, 2023