Capturan en Huila a hombre que abusó sexualmente de sus sobrinas menores de edad

Por: Elizabeth Montoya

16 enero, 2024

La Policía de Huila capturó en el municipio de Teruel a un hombre que era buscado por cometer reiterados delitos sexuales contra sus tres sobrinas menores de edad, de entre 5 y 8 años, desde 2014.

El capturado, esposo de una tía de las niñas, vivía en la misma casa que las menores a quienes intimidaba y abusaba sexualmente, según determinó la investigación adelantada por la Sijín.

“Por un sinnúmero de denuncias es señalado de afectar la integridad de las tres niñas”, afirmó la Policía. Fue finalmente cuando las menores le contaron a las autoridades sobre los constantes ultrajes que sufrían.

La Fiscalía le imputó los delitos de acceso carnal abusivo y actos sexuales con menor de 14 años agravados, pero el sujeto no los aceptó.

Las autoridades señalaron que el detenido ya tenía antecedentes por este tipo de delitos contra menores de edad. “Es un peligro para la comunidad”, aseveraron.

Tras las audiencias le fue dictada medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. Con esta captura se hace justicia a las pequeñas víctimas de tan aberrantes abusos.

 

Otro capturado en Cesar por abuso de menor

En la fotografía aparece una persona capturada, acompañada de dos uniformados de la Policía Nacional. En la parte posterior un banner con logos de la entidad.

Así mismo, la Fiscalía General logró que un juez impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario a un hombre capturado por el presunto delito de acto sexual violento agravado contra una menor de edad en la sede de la Fiscalía de Códazzi, Cesar.

El implicado se desempeñaba como guarda de seguridad de la entidad cuando ocurrieron los hechos el pasado 2 de enero. Según la investigación, el hombre habría aprovechado que la menor quedó bajo su cuidado cuando llegó acompañada de su padre a interponer una denuncia.

Mediante videos y fotos se evidenció el momento en que el imputado intentó realizarle tocamientos y besarla por la fuerza. La Policía Nacional efectuó su captura el 11 de enero cumpliendo una orden judicial.

En las audiencias concentradas, el procesado no aceptó su responsabilidad. La Fiscalía resaltó la importancia de esta medida para evitar que el sujeto represente un riesgo para otras menores y seguir esclareciendo el abuso contra la integridad de la víctima.