La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a dos hombres de nacionalidad extranjera que habrían drogado y abusado sexualmente de dos menores, de 12 y 14 años respectivamente, en el barrio Villa del Río de la localidad de Kennedy.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del 1 de enero, cuando los niños se encontraban en un parque público. Aprovechando la cercanía con la madre de ellos, los agresores abordaron a sus víctimas y los invitaron a recorrer las calles del sector y, finalmente, los manipularon para que ingresaran a una residencia en el barrio Villa del Río, donde drogaron a los menores con bebidas alcohólicas.
“Según lo señalado por las víctimas, podrían haber quedado en trance, quedando momentos después en estado de indefensión, siendo abusados por los victimarios en una de las habitaciones de la vivienda”, indicó el coronel Carlos Ardila, comandante de Seguridad Ciudadana número 3 de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Una vez los menores recuperaron la conciencia, alertaron a sus padres, quienes interpusieron la denuncia ante las autoridades. La Policía identificó a los posibles agresores, propietarios de un establecimiento comercial de corte de cabello frecuentado por la madre de una de las víctimas.
“Los sujetos de 26 y 28 años de edad fueron dejados a disposición de las autoridades competentes por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años”, agregó el coronel, quien recordó la importancia de concientizar sobre los riesgos que pueden enfrentar los menores, incluso en situaciones aparentemente seguras.