Capturan a extranjero por homicidio y porte ilegal de armas en Medellín
Por: Elizabeth Montoya
2 abril, 2024
La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de un ciudadano venezolano identificado como Daniel Abraham Ortega Ovalles, de 23 años, por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y uso de menores para la comisión de delitos en la ciudad de Medellín.
De acuerdo con la investigación, Ortega Ovalles habría sido uno de los autores del crimen perpetrado la noche del pasado Jueves Santo en el barrio Laureles, donde un hombre de 21 años fue asesinado a tiros afuera de un establecimiento comercial.
Las autoridades lograron establecer que los presuntos responsables huyeron de la escena del crimen a bordo de una motocicleta y un automóvil, en el que posteriormente fue hallada un arma de fuego tipo pistola calibre 40, modificada para aumentar su letalidad.
En menos de 24 horas, y gracias al trabajo articulado entre la Fiscalía y la Policía Nacional, se obtuvo una orden de captura en contra de Ortega Ovalles, quien fue detenido por servidores de la Sijín.
Durante las audiencias preliminares, el ciudadano venezolano no aceptó los cargos imputados por el ente acusador, por lo que un juez de control de garantías decretó su medida de aseguramiento intramuros mientras avanza el proceso judicial en su contra.
Este rápido operativo de las autoridades evidencia su compromiso por combatir los delitos de alto impacto como el homicidio y el porte ilegal de armas en la capital antioqueña, así como por desarticular las redes delictivas que involucran a menores de edad.