Cámaras de vigilancia captaron últimos momentos de vida de Michel Dayana, la quinceañera asesinada en Cali

Por: Maria José Salcedo

9 diciembre, 2023

Cámaras de vigilancia captaron últimos momentos de vida de Michel Dayana, la quinceañera asesinada en Cali

En cámaras de vigilancia ubicadas en casas y comercios de la calle 23 entre carreras 42 y 44 del Bario San Judas Tadeo, al suroriente de Cali, quedaron registrados los últimos momentos con vida de Michel Dayana González, una adolescente de 15 años asesinada y desmembrada presuntamente por Harol Andrés Echeverry, un exmilitar que se desempeñaba como vigilante en un taller de pintura automotriz, ubicado a cuatro casas del hogar de la quinceañera.

En las imágenes se observa a la menor caminar hacia un local, donde habría ido a comprar unos dulces para ella y un encargo para una vecina.

Las cámaras registraron el momento en que, el jueves 7 de diciembre a las 7:43 de la noche, la menor sale de su casa, sin embargo, minutos después no se le ve regresando, por lo que se presume que fue cuando fue abordada por Echeverry, quien la habría conminado a entrar al taller bajo engaño.

El taller está ubicado en un punto ciego de las cámaras, razón por la cual levantó sospechas, tanto para el padre de la jovencita, Genaro Valencia, el primero en ver las imágenes por solicitud propia cuando inició la búsqueda angustiante de su hija, como luego por las autoridades policiales en el desarrollo formal de las operaciones para su locxalización.

Tras los recientes acontecimientos, la hermana mayor de Michel confesó que, en ocasiones anteriores, el hombre había acosado sexualmente a la joven de 15 años.

Militar retirado

En investigaciones independientes, el diario El Tiempo estableció que Harold Andrés Echeverry es un militar retirado, que estuvo adscrito al Distrito militar No. 38 de la antigua sexta brigada de Ibagué. Asimismo, autoridades locales le dijeron a este diario que el sujeto ya tenía antecedentes por acceso carnal violento en menor de 14, ahora se indaga si se desplazó de Ibagué de donde es oriundo a Cali por conductas similares.

Testigos afirman que el sujeto huyó en la mañana del ocho de diciembre, en una motocicleta propiedad de la empresa en la que laboraba, luego de ver que comenzaba a registrarse movimiento al interior del taller en busca de la jovecita.

Otros vecinos que se cruzaron al sujeto, aseguran que alcanzaron a verle moretones en su rostro, así comol rasguños y rastros de sangre, por lo que presumen que se trató de las lesiones que alcanzó a dejarle Michel Dayana cuando luchó por su vida.

Entre las personas que llegaron a ver a Echeverry, está el propio padre de Michel, quien en dos ocasiones la noche del siete de diciembre le preguntó si había visto a su hija, a lo que el hombre respondió que no.

Vecinos del Barrio San Judas Tadeo construyeron un altar en honor a Michel Dayana.

En honor a su memoria, la comunidad construyó un altar para la jovencita, una nueva víctima de feminicidio en el país, un delito que hasta el 10 de octubre pasado registraba la alarmante cifra de 433 mujeres asesinadas. El de Michel Dayana pasará a la historia por haberse suscitado una noche de Velitas, cuando se supone que el país se úne en buenos deseos, esperanza y optimismo.

 

Conmoción en Cali por atroz crimen: una menor de 14 años fue hallada desmembrada en un taller