Cali enlutada por el brutal asesinato de niña de 6 años a manos de su padrastro

Por: Elizabeth Montoya

30 abril, 2024

La ciudad de Cali despertó este martes 30 de abril con una trágica noticia que ha conmocionado a toda la comunidad: el atroz asesinato de una niña de apenas 6 años de edad en el barrio Altos de Menga, presuntamente a manos de su propio padrastro.

Según las autoridades, el hecho ocurrió durante la madrugada, cuando una fuerte riña familiar desembocó en la violenta agresión contra la menor con un arma cortopunzante.

“Hacia las tres de la mañana se presentó una riña entre la madre de la víctima y su padrastro, presuntamente producto del consumo de sustancias psicoactivas, según las versiones de los vecinos”, detalló el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Oviedo señaló que la madre declaró que se fue a dormir a otra habitación después de la riña; “sin embargo, al levantarse, encontró el cuerpo sin vida de la menor, específicamente a las 4:00 a.m. Ya su pareja no se encontraba en el apartamento”.

 

Principal sospechoso ya fue capturado

Tras el hallazgo del cuerpo de la menor con heridas de arma blanca en una de las habitaciones de la vivienda, las autoridades desencadenaron una intensa búsqueda del presunto responsable, quien había emprendido la huida.

“La persona señalada fue ubicada en el barrio Altos de Menga. En este momento, el joven está siendo trasladado a la Fiscalía para que un fiscal haga las acciones correspondientes”, precisó el comandante de la Policía Metropolitana.

De acuerdo con los vecinos, tanto la madre de la víctima como su pareja habían llegado a Cali hace aproximadamente un mes, procedentes de Mosquera, Cundinamarca, y eran constantes las discusiones al interior del hogar.

“Estamos en las labores preliminares para determinar si eran casados y desde hace cuánto se habían trasladado a Cali. Entiendo que tienen una niña de dos años que vive en Mosquera. Estamos avanzando en la investigación para determinar puntualmente las razones de este hecho”, señaló el coronel Oviedo.

Ante este lamentable hecho que ha enlutado a Cali, el alcalde Alejandro Eder expresó su profundo dolor y solidaridad con la familia de la menor asesinada.

“Me duele profundamente la tragedia cometida contra una niña de seis años, en el seno de su hogar”, manifestó el mandatario distrital, quien anunció que la Secretaría de Bienestar Social desplegará un equipo de atención a las familias para brindar el respectivo acompañamiento en este difícil momento. “La vida es priorizada en esta Administración, por eso nuestra solidaridad con la familia y lamentamos la pérdida de esta menor de edad”, recalcó el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Jairo García.