Atentado con explosivos destruyó peaje Pamplonita en Norte de Santander
Por: Maria José Salcedo
4 diciembre, 2024
Una fuerte explosión destruyó el peaje de Pamplonita, ubicado en la vía que conecta Cúcuta con Bucaramanga, en Norte de Santander. Según el reporte de las autoridades, el ataque fue perpetrado mediante el uso de una motocicleta bomba, dejando como resultado tres personas heridas: dos policías y un civil.
El incidente ocurrió alrededor de las 12:13 a. m. del miércoles, según informó la Policía Nacional. Los uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte que realizaban labores de vigilancia en la vía Cúcuta-Pamplona fueron víctimas del ataque cuando desconocidos dejaron una motocicleta cargada con explosivos en el lugar.
“Siendo aproximadamente las 12:13 a. m., uniformados que trabajaban por la seguridad de los usuarios viales fueron víctimas de la activación de una motocicleta adecuada con explosivos”, señala el comunicado oficial de la Policía.
La Gobernación Norte de Santander, ofreció una recompensa de hasta 30 millones de pesos para quien entregue información sobre los autores o responsables del atentado terrorista al Peaje Pamplonita, ocurrido en horas de la madrugada y que dejó dos policías y un civil herido.
#NorteDeSantander | Así quedó el peaje Pamplonita, en la vía que comunica a Cúcuta con Pamplona, tras la activación de una motocicleta con explosivos cerca de la medianoche de ayer.
Dos policías de tránsito y un civil resultaron heridos, y son atendidos en Cúcuta. pic.twitter.com/PJF1glRTKb
— W Radio Colombia (@WRadioColombia) December 4, 2024
Los heridos incluyen dos agentes de la Policía Nacional y un trabajador del peaje perteneciente a la empresa Unión Vial Río Pamplonita. Todos fueron trasladados a la clínica Medical Duarte, en Cúcuta, donde reciben atención médica.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el atentado fue llevado a cabo por dos hombres que dejaron la motocicleta cargada con explosivos en el lugar antes de huir en otra motocicleta de color negro.
Las autoridades han desplegado operativos en la zona para localizar y capturar a los responsables. Hasta el momento, no se ha confirmado la autoría del ataque, aunque se sospecha la participación de la guerrilla del ELN, grupo que ha ejecutado acciones similares en la región.
Este ataque se suma a otro ocurrido 24 horas antes en Cúcuta, donde seis militares resultaron heridos en un atentado con explosivos. La recurrencia de estos actos violentos ha encendido las alarmas en Norte de Santander, región que enfrenta una compleja situación de orden público debido a la actividad de grupos armados ilegales.