Ataque en Damasco deja al menos 11 muertos en consulado iraní
Por: Ronny Orejarena
1 abril, 2024
El gobierno sirio acusó a Israel de bombardear un edificio anexo a la embajada de Irán en la capital Damasco. El ataque provocó la muerte de al menos 11 personas, según la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
El Gobierno de Siria denunció que el “ataque israelí” tuvo como objetivo el edificio del consulado iraní en el barrio acomodado de Mazeh. El recinto quedó “arrasado”, según un periodista de AFP.
La ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos cifró en 11 los muertos del ataque. Entre las víctimas figuran el general de brigada Mohamed Reda al Zahedi y el comandante Mohammad Hadi Haji Rahimi, ambos de la Guardia Revolucionaria iraní.
El bombardeo se produjo días después de que el Observatorio informara de ataques israelíes en Siria que dejaron 53 muertos, entre ellas 38 soldados y siete miembros de Hezbolá, la mayor cifra de bajas del ejército sirio en ofensivas de Israel desde el inicio del conflicto en Gaza.
Como es habitual, Israel no quiso referirse al ataque. “No hacemos comentarios sobre noticias publicadas en la prensa extranjera”, dijo un portavoz militar.
Tras el bombardeo, los ministros de Exteriores sirio e iraní visitaron la zona y Damasco aseguró que nada romperá la alianza que mantiene con Teherán.