Ataque a estación de Policía en Jamundí: Autoridades ofrecen hasta $50 millones de recompensa
Por: Ronny Orejarena
17 octubre, 2024
Un ataque con explosivos contra una estación de policía en Jamundí, Valle del Cauca, ha provocado una rápida respuesta de las autoridades locales. La gobernadora del departamento, Dilian Francisca Toro, ha anunciado una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables.
El incidente ocurrió la tarde del 16 de octubre, cuando presuntos delincuentes lanzaron una granada contra la estación policial. Afortunadamente, no se reportaron víctimas fatales ni heridos graves. Un agente resultó aturdido por la explosión y fue trasladado a la Fundación Valle de Lili en Cali para evaluación médica.
El ataque ha causado conmoción en Jamundí. Entre los afectados se encuentran los padres del exalcalde Andrés Felipe Ramírez, cuya vivienda sufrió daños por la explosión. Ramírez expresó su preocupación en redes sociales: “Esto no puede estar pasando, qué pesadilla lo que sucede en nuestro municipio”.
La gobernadora Toro ha convocado un Consejo de Seguridad para el 17 de octubre a las 8:00 A.M. en Jamundí. En sus declaraciones, enfatizó: “Esta guerra la damos y la ganamos entre todos”. Además, ha solicitado a los comandantes de Policía y Ejército intensificar sus acciones de inteligencia y operativas para prevenir que el Valle del Cauca se convierta en un “escenario alterno del conflicto”.
Este ataque ocurre en vísperas de la COP16, un importante evento ambiental programado en Cali. Las autoridades han desplegado un amplio dispositivo de seguridad, con 11.000 efectivos entre policías y militares, para garantizar la protección durante la cumbre. El presidente Gustavo Petro ha asegurado que “la seguridad durante la COP16 está garantizada”.
Con información de el colombiano