Asesinan patrullero de la Policía en Caldas por robarle su motocicleta

Por: Elizabeth Montoya

28 diciembre, 2023

 

El patrullero de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, John Stivenson Reyes Ramírez, de 33 años, fue asesinado en la noche del miércoles mientras se dirigía con su esposa hacia el municipio de Supía, Caldas, para disfrutar de sus vacaciones de fin de año. Dos delincuentes en motocicleta interceptaron a la pareja y le dispararon al patrullero en la cabeza, acabando con su vida.

El hecho ocurrió a las 10:50 de la noche en el kilómetro 48+730 de la vía La Pintada-Medellín, cerca del restaurante El Costillazo, en jurisdicción del municipio de Caldas, sur del Valle de Aburrá. Tras el impacto, los criminales se llevaron la motocicleta Yamaha N-Max de la víctima, dejando a la esposa a la deriva.

La compañera del fallecido, afortunadamente, resultó ilesa, solo sufriendo algunas lesiones menores por la caída después del ataque. Sin embargo, el patrullero Reyes Ramírez no corrió con la misma suerte, pues, a pesar de la llegada rápida de médicos al lugar, ya se encontraba sin signos vitales.

 

$100 millones de recompensa

El general Rosemberg Novoa, comandante de la Policía Metropolitana Valle de Aburrá, lamentó el suceso y anunció avances en la investigación del presunto hurto que desencadenó en el asesinato del patrullero.

El oficial, que llevaba 14 años en la Policía Nacional y siete en la Sijín de la Policía Metropolitana, estaba a punto de comenzar ocho días de descanso por las festividades de Navidad.

El general Novoa ofreció una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables del crimen.

El asesinato de Reyes Ramírez marca el número 27 en homicidios registrados en el municipio de Caldas en lo que va del año, siendo uno de los incrementos delictivos más significativos en comparación con los 19 casos de homicidio reportados en 2022.