Asesinan a soldado del Ejército en Cali en su día de descanso
Por: Elizabeth Montoya
19 mayo, 2024
Un soldado profesional del Ejército Nacional fue víctima de un crimen de sicariato mientras disfrutaba de su día de descanso en Cali. Jonathan Aristizábal, de 36 años y con casi dos décadas de servicio, fue asesinado a tiros la noche del viernes en el barrio Unión de Vivienda Popular de la capital vallecaucana.
De acuerdo con las autoridades, Aristizábal fue abordado por un sujeto cuando llegaba en su vehículo a su residencia. “Una persona que conducía un vehículo fue abordada por un sujeto, el cual le propinó un disparo con arma de fuego”, detalló el coronel Germán Manrique, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali.
A pesar de ser trasladado con urgencia a un centro asistencial, el soldado no logró sobrevivir a la grave herida. “Fue trasladado al centro asistencial más cercano y se tuvo conocimiento de que era un soldado con más de 17 años de servicio”, agregó Manrique.
En un comunicado, el Comando Conjunto N.°2 Suroccidente confirmó que Aristizábal, quien se desempeñaba en la sección de transportes de esa unidad, fue atacado aproximadamente a las 8:00 p.m. cuando se encontraba en compañía de su esposa e hijos. “El soldado profesional, en compañía de su esposa e hijos, fue atacado”, indica el texto.
Lamentablemente, la violencia del ataque también alcanzó a la cónyuge de Aristizábal, Maryori Quintero Zuluaga, quien resultó herida y permanece hospitalizada en la Clínica Imbanaco bajo cuidados médicos.
“A la familia y allegados de nuestro soldado asesinado se les está brindando el acompañamiento y apoyos para afrontar este difícil momento que hoy también enluta a la institución”, manifestó el Ejército en su comunicado.
Si bien las autoridades indican que preliminarmente se conocía de una posible discusión previa entre la víctima y el agresor, el crimen sigue bajo investigación para identificar y judicializar a los responsables.
Este lamentable hecho se suma a la ola de violencia que azota a Cali, pese a los esfuerzos de las autoridades por recuperar la seguridad en la capital vallecaucana. Datos oficiales revelan que, durante el primer trimestre de 2024, Cali registró una disminución del 21% en homicidios en comparación con el mismo periodo de 2023, convirtiéndose en la principal contribuyente a la reducción de asesinatos a nivel nacional.