Aida Victoria Merlano, entre lágrimas, rompe su silencio tras condena a 13 años de cárcel
Por: Elizabeth Montoya
22 marzo, 2024
La influencer Aida Victoria Merlano se pronunció públicamente por primera vez luego de que el Tribunal Superior de Bogotá la condenara a 13 años de prisión por su papel en la fuga de su madre, la ex congresista Aida Merlano.
En su cuenta de Instagram, Merlano desmintió a la Fiscalía sobre una supuesta orden de captura en su contra. “No me dieron orden de captura. El juez me permitió defenderme en libertad hasta que mi sentencia quede en firme”, aclaró.
Posteriormente, destacó que no tiene derecho a casa por cárcel, pero que estará en libertad “hasta que la corte decida”, reiterando además que le parece un absurdo esta “condena injusta”.
Entre lágrimas, la joven aseguró en sus historias que seguirá “dando la pelea hasta el final” porque considera que “mientras haya vida hay esperanza”. “Esa es la vida, de momentos buenos y momentos que nos retan y nos hacen crecer”, expresó.
Además, defendió a su abogado, Miguel Ángel del Río, destacando que este llegó tarde a su proceso y, sin embargo, “te la jugaste de una manera impecable”. Esto pese a que Del Río recibió una lluvia de críticas en redes sociales porque no solo se ratificó la condena de Aida Victoria, sino que se aumentó la condena.
Del Río también rechazó la condena y negó la existencia de una orden de captura. “Llegaremos hasta la última instancia de la Corte Suprema con ella en libertad”, afirmó.
Del Río manifestó su confianza en Merlano y adelantó que la acompañará hasta las últimas consecuencias judiciales, al igual que hizo recientemente en el “caso Pizano” donde lograron un fallo favorable.
Tanto la influencer como su defensa reafirman su intención de agotar todas las instancias legales para revertir la pena de casi 14 años de cárcel impuesta en primera y segunda instancia.