A la cárcel mujer por apuñalar a su propio hijo de 8 años

Por: Maria José Salcedo

27 febrero, 2024

A la cárcel mujer por apuñalar a su propio hijo de 8 años

Una mujer identificada como Edarlis del Carmen Cano Chourio, de 24 años, fue capturada en Cúcuta, Norte de Santander, luego de agredir presuntamente con un cuchillo a su hijo de 8 años en medio de un aparente ataque de ira.

El hecho ocurrió el pasado 22 de febrero en la invasión El Paraíso cuando, según testigos, Cano se encontraba preparando un tetero para sus gemelos de 1 año mientras el menor jugaba. En medio de estrés, habría atacado al niño hiriéndolo gravemente.

“Lo que sabemos es que el niño como es bastante inquieto, estaba un poco hiperactivo y ella tal vez estaba como estresada, ahí fue que lo agredió. ¿Pero cómo hace una cosa de esas? Es tan solo un niño”, relató una vecina.

El menor llegó ensangrentado a una vivienda cercana pidiendo ayuda, por lo que fue trasladado de urgencia al centro médico Policlínico de Atalaya y posteriormente a un hospital para su intervención quirúrgica.

Tras ser denunciado el caso, Cano Chourio fue presentada ante la Fiscalía por el delito de violencia intrafamiliar y un juez le dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. Sus tres hijos quedaron bajo custodia del ICBF.

Los vecinos del sector aseguran que el pequeño era constantemente maltratado por su madre, presentando moretones y heridas previas.

“A ese niño siempre lo golpeaba esa muchacha con cualquier excusa. Una vez el pequeño tenía morados en sus bracitos y decía que lo había atacado con un palo de escoba, además que le gritaba que lo iba a matar”, dijo una vecina.

Según los vecinos que acompañaban al menor en el centro de salud, cuando la Policía llegó a entrevistarlo el mismo niño contó las torturas a las que lo sometía su mamá y mostró los golpes en su espalda, brazos, piernas, incluso en su rostro.

“Él si contaba que la mamá lo golpeaba todo el tiempo, lo veíamos con un morado diferente todos los días y nos daba mucha impotencia, pero nunca nos imaginamos que una madre le pueda hacer tanto daño a un niño tan inocente, hasta el punto de clavarle un cuchillo”, apuntó una vecina.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar deberá determinar si los menores quedan con algún familiar o son remitidos a un hogar sustituto.