313 botellas de licor adulterado fueron decomisadas en Barranquilla
Por: Maria José Salcedo
9 febrero, 2024
La Policía Metropolitana de Barranquilla desplegó una serie de operativos simultáneos en la ciudad con el objetivo de combatir el comercio ilegal de licor. Es así que mediante diligencias de registro, allanamiento y visitas de control aduanero a establecimientos abiertos al público, las autoridades lograron un importante decomiso este jueves 8 de febrero.
En total, se incautaron 313 botellas de licor de marcas reconocidas, las cuales presentaban irregularidades en el sello y las estampillas. Pero lo más preocupante fue la detección de partículas extrañas en el contenido de estas bebidas alcohólicas, determinadas por peritos como no aptas para el consumo humano.
Como resultado de estos procedimientos, una persona fue capturada y puesta a disposición de las autoridades correspondientes. Esta individuo deberá responder ante la justicia por el delito de corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico.
Ante este preocupante hallazgo, desde la Policía Fiscal y Aduanera se emitió un llamado tanto a consumidores como a comerciantes para que estén alerta y aprendan a identificar el licor legal. Se dieron una serie de recomendaciones, incluyendo verificar la integridad del sello de seguridad y evitar la compra de licor a precios sospechosamente bajos.
Es importante destacar que esta operación se enmarca dentro del ‘Plan Anticontrabando’ activado por las autoridades previo a la celebración del Carnaval de Barranquilla. El objetivo es evitar la comercialización, almacenamiento y distribución de licor adulterado y de contrabando durante esta festividad tan importante para la región.
Se presume que estas bebidas iban a ser comercializadas de manera fraudulenta en las fiestas del Carnaval de Barranquilla, representando un riesgo para la salud de las personas. Las autoridades hicieron un llamado a los ciudadanos que estarán en la capital del Atlántico en ocasión de las actividades especiales a estar atentos y verificar la calidad de los productos que vayan a consumir.