Jason Schneidman, un peluquero conocido en Instagram, se hizo tendencia por su habilidad para realizar cambios de imagen radicales, especialmente en personas sin recursos. A través de su fundación, The Men’s Groomer, dona cortes de cabello a aquellos que más lo necesitan.
Esta semana se viralizó un video en sus redes sociales, mostrando cómo The Men’s Groomer, proporcionó apoyo a un hombre sin hogar. La cuenta promociona productos de barbería para hombres y además de mostrar sus habilidades como peluquero, utiliza su plataforma para concientizar sobre la importancia de la ayuda a personas sin hogar y para compartir mensajes de recuperación y superación de adicciones. Su enfoque no solo está en la estética, sino en brindar un impacto positivo en la vida de quienes atiende.
Para ello ha conformado una fundación que ayuda a personas en condición de calle, realizándole cambios de imagen gratuitos a fin de que consigan trabajo y se reinserten efectivamente en la sociedad, además del enorme impacto psicológico que estos cambios pueden generar.
Aunque en su mayoría ayuda a personas con adicciones, pues ha Schneidman asegurado que él mismo pasó por esta situación y los cortes es una especie de servicio para él mismo mantenerse sobrio “un corte a la vez”, en esta oportunidad aseguró que no se trataba de una persona adicta.
“Un hombre con necesidades simples, no todo el mundo que conozco en la calle está en drogas o alcohol y no toda la gente es floja o inútil ¡SON HUMANOS! Algunos como tú y yo y otros diferentes. Hay tantas razones diferentes por las que la gente está experimentando la falta de hogar. Hoy estoy agradecido por las cosas simples”, reseñó en el post.
Otro reel que se hizo muy viral es uno que ha compartido varias veces desde el 2020, donde también se muestra la transformación de un indigente, destacando el cambio de ser desamparado a modelo en solo unos minutos. El video fue republicado en octubre y muchos le preguntaron por su paradero ya que, al momento del cambio, su aspecto había generado muchos elogios por su apariencia, incluso señalando que podía ser actor. No obstante, Schneidman aseguró que no lo había vuelto a ver.
“¡Necesitamos lograr que Estados Unidos ofrezca desintoxicación gratuita y vidas sobrias estructuradas a largo plazo para aquellos que quieran salir!”, se lee en la más reciente publicación.
Con este tipo de iniciativas, muchas personas e instituciones están transformando vidas y mitigando los efectos de la pobreza en Estados Unidos, que ha experimentado un aumento en los últimos años. Según el Censo anual del Departamento de Vivienda y Desarrollo Social (HUD) se estimaban 582,462 personas sin techo en el 2022. Sin embargo, se estima que para este año estas cifras sufran un aumento significativo por factores como el aumento de los costos de vivienda, la falta de unidades de alquiler asequibles y la creciente ola migratoria.