Tras ser arrollado en Estados Unidos colombiano fue diagnósticado con muerte cerebral
Por: becquerel
5 octubre, 2023
El colombiano Hebert Stiven Vargas, de 23 años, se debate entre la vida y la muerte tras ser víctima de un presunto ataque deliberado con un vehículo en San José, California (Estados Unidos).
Según confirmó su hermano Johan Lizarralde, los médicos declararon muerte cerebral a Vargas, quien había viajado hace más de un año a EE.UU. en busca de un mejor futuro.
El hecho ocurrió el sábado 23 de septiembre frente a un restaurante, cuando un conductor arrolló intencionalmente a varias personas luego de una supuesta pelea en la que Vargas no estaba involucrado.
“No fue un choque cualquiera, fue un intento de asesinato contra mi hermano”, declaró Lizarralde a la cadena Telemundo. La policía de San José está investigando el caso pero no tiene identificado a ningún sospechoso.
Ante la gravedad de lo ocurrido, la madre de Vargas, Beatriz Pedraza, está intentando viajar a Estados Unidos con una visa humanitaria para acompañar a su hijo. “Él me necesita allá. Lo único que pido es que me ayuden para obtener la visa e ir hacia allá”, expresó.
Mientras tanto, la familia se aferra a un milagro para que Vargas se recupere. Su hermano organizó una recolecta de fondos en internet para ayudarlo y esperar “un milagro que pueda suceder con Dios”, según manifestó.