Tragedia en el fútbol brasileño: un rayo deja un muerto y cinco heridos en pleno partido

Por: Elizabeth Montoya

12 diciembre, 2023

 

El fútbol brasileño se encuentra de luto tras la trágica muerte de Caio Henrique, un jugador amateur de 21 años, quien recibió el impacto de un rayo durante el partido entre Unidos de Santo Antonio da Platina y Uniao Japirense en el Estadio José Eleutério da Silva. El fatal incidente ocurrió durante la Copa Regional de Fútbol Amateur de Japira, dejando además cinco heridos, uno de ellos con pronóstico reservado.

El encuentro se llevó a cabo en medio de una tormenta, y uno de los rayos alcanzó a Henrique y a otros jugadores. Las dramáticas imágenes de la asistencia al futbolista instantes después de la tragedia conmovieron al mundo del fútbol. A pesar de ser asistido y trasladado al Hospital Regional Santo Antonio de Platina, Caio Henrique no logró resistir a las heridas y perdió la vida.

Cuatro jugadores permanecen hospitalizados en observación, mientras que otro se encuentra en estado grave después de ser trasladado al hospital. Globoesporte informa que en el lugar del incidente no se encontraba ninguna ambulancia, y los jugadores tuvieron que ser llevados al centro sanitario en autos particulares. La asistencia médica llegó posteriormente al estadio.

El director municipal de Deportes de Santo Antonio da Platina, Marcos Noveli Ferreira, describió las condiciones en las que ocurrió la tragedia: “Llovía mucho, pero el campo ofrecía condiciones de juego. Se puso muy oscuro, en el momento del rayo empezaba a aclarar, parecía que iba a pasar, y luego cayó el rayo y ocurrió la muerte”.

En un video grabado por fanáticos, se pueden apreciar los segundos posteriores al incidente, mostrando a los jugadores caídos y recibiendo ayuda. Noveli Ferreira relató que vieron un rayo recto en la dirección de los jugadores y que, a pesar de la rápida asistencia, Henrique fue alcanzado de manera fatal.

La Municipalidad de Japira y la Unión Japirense expresaron sus condolencias por la pérdida de Caio Henrique, destacando su carrera iniciada en las escuelas de fútbol del municipio. El Ayuntamiento de Santo Antonio da Platina emitió un comunicado lamentando la muerte del jugador y de los demás heridos, asegurando que están haciendo todos los esfuerzos posibles para brindarles la mejor atención. Sin embargo, la fanaticada reclama sobre las medidas de seguridad en este tipo de eventos deportivos, especialmente cuando habían situaciones climáticas adversas.