Una mujer cayó víctima de una estafa multimillonaria perpetrada por una supuesta médium que prometió conectarla con su difunto esposo.
La brasileña Marina Brasil, viuda de un adinerado hombre uruguayo, tras la muerte de su marido en 2017, estaba en duelo cuando conoció a la presunta psíquica, quien aprovechó la vulnerabilidad emocional para ganarse su confianza.
La médium, mientras hacía promesas de contacto con el difunto esposo, persuadió a la mujer para que firmara documentos bajo la premisa de ser “papeles normales de inventario”. Sin embargo, la firma resultó en la transferencia de su herencia, estimada en casi 20 millones de dólares, endeudando a Marina en otros 3 millones de dólares.
Marina había heredad una estancia de más de 4.000 hectáreas en el departamento uruguayo Artigas -en el límite de Uruguay y Brasil, a 645 kilómetros de Montevideo-. Igualmente tenía otro campo Quaraí, más propiedades, vehículos y poseía acciones de importantes empresas de Brasil. Sin embargo, ahora vive en condiciones humildes, a la espera de recuperar parte de su herencia.
La víctima reveló que la estafadora contó posiblemente con la colaboración de abogados y una funcionaria de hacienda de Uruguay para llevar a cabo el fraude. Aunque un abogado brasileño la contactó posteriormente para advertirle sobre el historial de la médium, los documentos ya estaban firmados.
Marina presentó una denuncia ante la justicia, pero en 2020, el caso fue archivado por falta de pruebas. Sin embargo, en 2022, se reabrió gracias a una orden fiscal y la médium fue imputada por abigeato, apropiación indebida y falsificación ideológica por un particular. A finales de 2023, la justicia dictaminó prisión domiciliaria nocturna y rastro con tobillera electrónica para la médium, quien incumplió las medidas y enfrenta nuevos cargos.