SOS a los padres para que los dulces de Halloween no amarguen su salud
Por: Redacción Web
28 octubre, 2022
Halloween sin duda es el momento del año que los niños más esperan y obviamente la fecha en que más consumen golosinas, algunas veces en exceso y por eso se deben seguir algunas recomendaciones para que niños y adultos puedan disfrutar sin preocupaciones esa dulce celebración.
Recomendación a niños
Las precauciones deberán ser invitadas especiales para esta fecha que en muchas oportundades le pasa factura a los niños a falta de prevenir que consumo excesivo de golosinas llegue a provocar una subida brusca de azúcar.
De acuerdo con la empresa aseguradora MedPlus, se debe iniciar en la concientización en salud desde la infancia, le apuesta a la prevención y la gestión del riesgo de los más pequeños de la casa y comparte cinco tips para que la noche de Halloween sea de diversión y no un dolor de cabeza.
Recomendaciones:
1. De ser posible, organice una celebración en su casa, de esta forma podrá controlar la cantidad y el tipo de dulces que consumirán sus hijos.
2. Consulte con su médico o nutricionista los tipos de golosinas que tienen menos cantidad de azúcar e hidratos de carbono y prefiéralos para que sus hijos los consuma esa noche. También puede alternar con pasabocas como frutas secas, nueces y chicles sin azúcar.
3. Asegúrese de que el niño coma antes de la actividad de Halloween para que esté con el estómago lleno. Prefiera alimentos altos en proteína y fibra para mantener estables los niveles de azúcar.
4. Negocie con los niños para que no todas las golosinas sean consumidas en la misma noche.
5. Prefiera calabazas, bolsas o recipientes para recoger los dulces de tamaño pequeño.
La concientización es la clave
Para la empresa, “mas allá de estas recomendaciones, la educación de los niños es fundamental para que ellos mismos se autorregulen y aprendan a cuidar su salud en esta fecha, pero también en su vida diaria. El consumo excesivo de azúcar está relacionado con uno de los dos tipos de diabetes que existen, el tipo II, el cual es prevenible si se adoptan hábitos saludables desde la infancia, así que es clave que los niños que no la padecen también interioricen la importancia de tener un estilo de vida sano”.
Agregan que durante la infancia, i”ncorporar este tipo de hábitos de forma dinámica y sencilla es posible, y mucho más efectivo, a través de herramientas didácticas como guías o revistas, una iniciativa que impulsa MedPlus, compañía líder en aseguramiento voluntario, a través de su SuperMed, la revista infantil que busca fomentar la curiosidad y el aprendizaje de los niños de una manera diferente, abriendo las puertas al descubrimiento para su desarrollo y bienestar”.
Este tipo de instrumentos permiten a los padres reforzar hábitos adecuados enseñando, por ejemplo, la importancia de reducir el consumo de azúcar y grasa, pues al contar con grandes depósitos se aumenta la posibilidad de generar resistencia a la insulina y desarrollar diabetes tipo 2. También es clave la detección oportuna, por lo que este tipo de herramientas lúdicas también enseñan a reconocer las señales de alarma de la diabetes como sed excesiva y orina constante, cansancio, visión borrosa, problemas de cicatrización, hormigueo en las extremidades y pérdida de peso, entre otras, para poder recibir atención a tiempo.