Rusia llevará la guerra hasta el final
Por: becquerel
21 febrero, 2023
El presidente ruso, Vladímir Putin, hizo esa fuerte advertencia en su primer mensaje sobre el estado de la nación. La intervención está marcada por la histórica visita a Ucrania del presidente de EEUU, Joe Biden.
Agregó que “Rusia superará paso a paso, cuidadosa y continuamente, los desafíos con los que se encuentre”, agregó que los ataques contra la comunidad internacional han sido continuados: “Occidente está dispuesto a escupir a todo el mundo, es el símbolo de una mentira”.
Además, acusó a Estados Unidos de estar preparando pruebas con armamento nuclear y dijo que Rusia está preparada para responder. El mandatario ruso también anunció la suspensión del cumplimiento por parte de su país del START III o Nuevo START, el último tratado de desarme nuclear aún vigente entre Rusia y EEUU.
Dijo “ellos empezaron la guerra y nosotros utilizamos la fuerza para pararla”, ha asegurado. Putin ha criticado que “el flujo de dinero para la guerra no cesa” y que “Occidente está intentando imponer sus valores totalitarios y ofende a los líderes de otros países. Es una cortina de humo sobre su propia corrupción”.
Putin suspende el último acuerdo con EE UU para el control de armas nucleares
El mandatario, que cerró su primer discurso ante la Asamblea Federal desde 2021, antes de la invasión, con la frase “la verdad está con nosotros”, anunció también la suspensión del último acuerdo para el control de las armas nucleares con Estados Unidos que ambos países mantienen en vigor.
“Rusia superará paso a paso, cuidadosa y continuamente, los desafíos con los que se encuentre. (…) No se puede vencer a Rusia en el campo de batalla”, manifestó Putin.
El mandatario insistió en que su objetivo va más allá de controlar la región de Donbás (en el este) porque “el propósito de Occidente es quitar a Rusia los territorios históricos que hoy se llaman Ucrania”.
Putin se ha referido a la invasión de un país soberano en estos términos: “Rusia defiende su casa”. Y ha agregado: “Cuantos más medios entregue Occidente a Kiev a largo plazo, más se obligará a Rusia a alejar la amenaza por sí misma”.