Policía se disfrazó de oso de peluche para demantelar banda de microtráfico

Por: Maria José Salcedo

15 febrero, 2024

Policía se disfrazó de oso de peluche para demantelar banda de microtráfico

En un insólito operativo para la víspera de San Valentín, un escuadrón policial sorprendió a dos mujeres integrantes de una banda de microtráfico de drogas en Lima, Perú. ¿El elemento clave? Un agente disfrazado de oso de peluche.

El inusual operativo, realizado por el grupo Terna de la Policía Nacional, tuvo lugar en el populoso distrito de San Martín de Porres, al norte de Lima. El agente encubierto, vestido como un tierno oso de peluche de color naranja, llegó con un globo rojo y un cartel que decía “eres mi razón para sonreír”.

El oso de peluche esperó pacientemente frente a la casa de las vendedoras de drogas hasta que una de ellas salió, momento en el que fue detenida por los agentes. Posteriormente, ingresaron a la vivienda y capturaron a la otra mujer.

“Fue un operativo sorpresa para ellas en marco al día del amor”, comentó el suboficial disfrazado.

Las dos mujeres, identificadas como madre e hija y miembros de la banda ‘Las tramposas de la droga’, fueron arrestadas, y se decomisó una cantidad considerable de drogas.

Esta peculiar estrategia forma parte de los esfuerzos de las autoridades peruanas por combatir el narcotráfico en el país. En 2023, se decomisaron 21,5 toneladas de cocaína y se desbarataron 119 redes criminales vinculadas al tráfico de drogas, según el Ministerio del Interior.

Perú, uno de los mayores productores mundiales de cocaína, enfrenta un desafío constante en la lucha contra el narcotráfico. Sin embargo, operativos como este muestran la creatividad y determinación de las fuerzas del orden para abordar el problema.