Perrita desaparecida sobrevive 2 meses a tormentas de nieve y temperaturas bajo cero

Por: Elizabeth Montoya

28 noviembre, 2023

Como un milagro de Acción de Gracias calificaron el rescate de una perrita que duró dos meses perdida en las montañas de Colorado (Estados Unidos), con una fractura en una de sus patas y tras superar dos tormentas de nieve y temperaturas bajo cero.

 Nova fue encontrada, herida y asustada, por dos excursionistas que subían por un sendero del Meyer Ranch Park de Colorado. Intentaron acercársele para ayudarla, pero ella mordió a uno de ellos cuando intentaron agarrarla.

Aunque el intento inicial no tuvo éxito, los excursionistas, reconociendo que la cachorra necesitaba ayuda, acudieron a las autoridades para su rescate. Un excursionista permaneció con la perrita mientras el otro bajó para reportar el ataque, recibir ayuda médica y mostrar a los rescatistas adónde ir.

Los guardabosques del condado de Jefferson y los oficiales de control de animales respondieron a la llamada y se dirigieron al lugar. A través de una operación complicada, aseguraron a Nova y la llevaron cuidadosamente a la base de la montaña, para evitar un mayor daño en su pierna fracturada. Nova fue transportada con un bozal negro y envuelta en una manta.

El sorprendente aspecto del rescate fue que uno de los guardabosques recordó un cartel de perro perdido que había visto en el parque hace más de un mes con las características de Nova. Esto permitió a las autoridades ponerse en contacto con su dueña, Simons-Sealy.

 

Perrita de apoyo

Simons-Sealy, una mujer con discapacidad motriz residente en el condado de Jefferson, Colorado, vivió un emotivo reencuentro con su perrita de apoyo.

Nova Riley, una bernés de la montaña de 14 meses que ayuda a su dueña a movilizarse, escapó hace dos meses cuando logró quitarse su arnés, relató Simons-Sealy. Pese a los intentos de la mujer por atraparla, la perra empezó a correr despavorida.

Tras semanas de búsqueda infructuosa, colocando afiches y pidiendo ayuda a los vecinos, Simons-Sealy estaba por perder las esperanzas, cuando llegó la llamada del Sheriff del condado de Jefferson que lo cambió todo.

“Fue tan hermoso y conmovedor cuando ella se dio cuenta ‘Estoy a salvo, estoy bien’”, expresó la mujer al medio Greeley Tribune.

Aunque deberá ser intervenida quirúrgicamente por su pata lesionada, se recupera en el hogar junto a su feliz dueña. No obstante, asegura que tras sobrevivir a las tormentas de nieve y las gélidas temperaturas, la perrita quedó con una especie de trauma y “lloraba cada vez que nevaba”.

Simons-Sealy aseguró que no volverá a descuidar a su fiel compañera, agradeciendo profundamente a quienes la ayudaron en su búsqueda incansable durante estos difíciles dos meses.

Por su parte, la Oficina del Sheriff felicitó a los valientes excursionistas por su gran acto de bondad para con la mascota perdida, que permitió el milagroso reencuentro justo antes de Acción de Gracias, que ha conmovido a la comunidad de Lakewood.

 

“De todas las cosas especiales que elegimos hacer por nuestro planeta, que una de ellas sea útil para los animales”, cerró la publicación de la Oficina del Sheriff, citando a Paul Oxton.