Nuevo incidente aéreo: 50 pasajeros heridos en vuelo Sidney-Santiago de Chile

Por: Maria José Salcedo

11 marzo, 2024

Nuevo incidente aéreo: 50 pasajeros heridos en vuelo Sidney-Santiago de Chile

Un vuelo de la compañía LATAM proveniente de Sydney hacia Chile vía Aukland se convirtió en una pesadilla para al menos 50 pasajeros el lunes, luego de experimentar un “incidente técnico” que desencadenó importantes turbulencias. La nave, identificada como un Boeing 787-9 Dreamliner, sufrió un “fuerte movimiento” durante el trayecto, según informaron los servicios de emergencia y la aerolínea.

Los servicios de rescate neozelandeses respondieron rápidamente a la alerta y desplegaron más de una docena de ambulancias y vehículos médicos para atender a los heridos. Unas 50 personas fueron atendidas por lesiones, en su mayoría leves, aunque al menos 12 pacientes fueron trasladados al hospital, uno de ellos en estado grave.

Testimonios de pasajeros describen escenas de caos y pánico a bordo del avión, con algunos relatos que detallan huesos rotos, lesiones en el cuello y la cabeza, e incluso la ruptura del interior del avión debido al impacto de los pasajeros contra el techo.

“La gente volaba de un lado a otro y todo daba mucho miedo”, agregó al mismo medio una pasajera llamada Valentina. “Había sangre en el techo, la gente [volaba] y rompía el techo del avión”.

Otro de los pasajeros, Brian Jokat, describió el momento del incidente como una caída repentina del avión a unos dos tercios del trayecto, sin turbulencias previas. “No fue una de esas cosas en las que te encuentras con turbulencias y te caes un par de veces… simplemente nos caímos”, dijo Jokat a la radio pública neozelandesa RNZ.

Afirmó que algunos pasajeros que no llevaban puesto el cinturón de seguridad salieron disparados hacia el techo del avión, causando lesiones graves.

El fabricante del avión, Boeing, aún se está recuperando de una serie de problemas de seguridad en los últimos años, y hasta el momento no ha emitido comentarios sobre el incidente.

Las autoridades de Nueva Zelanda están recabando información para decidir si abrirán una investigación sobre el incidente, mientras que LATAM ha anunciado que los pasajeros con destino a Santiago saldrán de Nueva Zelanda el martes por la noche.