Momentos de terror y angustia vivieron pasajeros del avión de Japan Airlines tras choque en pista

Por: Maria José Salcedo

2 enero, 2024

Momentos de terror y angustia vivieron pasajeros del avión de Japan Airlines tras choque en pista

Momentos de terror y angustia fueron vividos por 379 pasajeros del avión Airbus A350 de la compañía Japan Airlines, que se incendió este martes dos de enero, luego de chocar en la pista del aeropuerto de Haneda, en Tokio, con una aeronave más pequeña en el momento de su aterrizaje.

https://twitter.com/AlertaNews24/status/1742146341005033836

Y es que tras el impacto, los pasajeros echaron mano a sus teléfonos celulares para registrar lo que sucedía y que parecía sacado de una película de ciencia ficción. Las imágenes muestran la penumbra de la cabina del avión y el humo que comienza a inundarla, mientras una intensa luz naranja resplandece desde fuera.

Pese a la gravedad del accidente, los pasajeros y los tripulantes de la aeronave pudieron ser evacuados antes de que la aeronave fuera consumida por las llamas. Preliminarmente se habla de dos víctimas fatales en esta aeronave.

Las imágenes, captadas por personas que se encontraban en la terminal aérea aguardando por el abordaje a otros vuelos, muestran un oco del drama vivido por los pasajeros del avión siniestrado, que saltaban a toda prisa por los resbaladores inflables desplegados desde la plataforma del avión, mienras las llamas iban consumiendo otras secciones de la aeronave. Milagrosamente, no se han reportado víctimas fatales del airbus.

El Airbus A350-900 realizaba el vuelo JL516 de Sapporo a Tokio cuando impactó a una aeronave de la Guardia Costera japonesa durante la maniobra de aterrizaje en la pista de Haneda, el aeropuerto internacional de la capital, cerca de las 6 de la tarde hora local.

Tras la colisión, el avión de JAL patinó fuera de control a lo largo de la pista envuelto en llamas ante la mirada de cientos de pasajeros que aguardaban para abordar otros vuelos. El fuselaje quedó destruido por completo.

Noticias poco alentadoras hay sobre la aeronave impactada en pista, perteneciente a la Guardia Costera y que se dirigía a brindar ayuda tras el terremoto que sacudió la costa noroeste de Japón el lunes, hay 5 desaparecidos y solo un sobreviviente, informaron las autoridades.

Tras el incidente, decenas de vuelos debieron ser cancelados o desviados al aeropuerto de Narita. Las operaciones en Haneda permanecen suspendidas.