Médico colombiano fue encontrado en bolsas de basura en Tailandia

Por: becquerel

5 agosto, 2023

Médico colombiano fue encontrado en bolsas de basura en Tailandia

Lo que para Edwin Arrieta Arteaga era un viaje de turismo se convirtió en toda una tragedia para su familia. El médico cirujano, oriundo de Lorica, Córdoba, fue asesinado en la isla de Koh Phangan, en Tailandia. El principal sospechoso es un amigo con el que compartió un par de noches en el hotel donde estaba hospedado.

Según un reporte del medio tailandés Kahosod English, las autoridades capturaron a Daniel Sancho Bronchalo, quien habría asesinado y luego desmembrado al médico colombiano de 44 años de edad.

Todo comenzó el 31 de julio, cuando Edwin Arrieta Arteaga llegó a la isla tailandesa para pasar varios días junto a Soncho, un hombre español de 29 años de edad. Los dos hombres compartieron en restaurantes y zonas turísticas de Kih Phangan. Sin embargo, el colombiano desapareció y, de hecho, su amigo fue quien reportó la desaparición.

Las autoridades iniciaron la búsqueda, que inicialmente no fue fructífera, pues no lo encontraban. Pero todo cambió gracias a unos recolectores de basura, quienes hallaron una bolsa negra con intestinos y una pelvis en el basurero de Koh Phangan.

El hallazgo fue reportado a la Policía, que llegó al sitio y tras una inspección encontraron otra bolsa con piernas. Los restos fueron llevados hasta el hospital de la isla donde determinaron que se trataba del médico colombiano.

“Fueron depositados en una bolsa de basura negra y cubiertos con una segunda capa de bolsas de plástico verde contenidas en una bolsa de compost separada. Se colocaron en el patio de cemento del Centro Municipal de Eliminación de Residuos Sólidos de Koh Phangan, Moo 4, subdistrito de Koh Phangan”, detallaron las autoridades tailandesas.

El sospechoso amigo

La Policía capturó a Daniel Sancho Bronchalo porque fue la última persona que compartió con Edwin Arrieta Arteaga. Aunque el español intentó negar su responsabilidad, las autoridades recolectaron pruebas suficientes que lo incriminan en el asesinato.

En cámaras de seguridad quedó grabado cuando Daniel Sancho llegó a un establecimiento y compró varios elementos extraños para una persona que no es nativo de un sitio. Compró un cuchillo y bolsas de plástico, guantes de goma, esponjas y líquido de limpieza.

Otra de las pruebas que involucran al ciudadano español las encontraron los policías cuando examinaron la habitación, descubrieron manchas de sangre, tejido, grasa y cabello en la alcantarilla.

https://www.instagram.com/p/CU3MKn3DzOU/?img_index=1