La líder opositora María Corina Machado denunció la detención de Emill Brandt Ulloa , director del Comando de Campaña del estado Barinas y colaborador de su campaña presidencial en Venezuela. Machado asegura que el régimen de Nicolás Maduro lo ha secuestrado.
El dirigente regional de Vente Venezuela fue detenido presuntamente por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), en horas de la noche del pasado viernes, sin conocerse las causas de su arresto. Brandt, al parecer, tenía una orden de aprehensión y se encontraba escondido en un taller mecánico, ubicado en el barrio El Cambio, de la parroquia El Carmen, de la ciudad de Barinas, cuando un grupo comando irrumpió en el lugar.
La fiscalía venezolana, posteriormente, informó que Brandt fue detenido por supuestos vínculos con planes “terroristas” dirigidos a atentar contra el gobierno de Maduro. La fiscalía lo acusa de conspiración, asociación, violencia de género (física) y ultraje al funcionario, debido a agresiones contra mujeres policías y militares.
Este arresto se suma a la detención de otros dirigentes de la campaña de Machado en los últimos meses. Señaló que “hace 47 días secuestraron” a Luis Camacaro, Juan Freites y Guillermo López, jefes de su comando de campaña en los estados Yaracuy, La Guaira y Trujillo, asegurando que estos “están presos en El Helicoide (Caracas), el centro de torturas más grande de América Latina”.
La líder opositora ha denunciado que estas acciones son violaciones al Acuerdo de Barbados, suscrito en octubre entre el Gobierno y la alianza opositora para establecer garantías para los comicios de julio. Para Machado, Maduro ha optado por una estrategia de represión en lugar de seguir el camino del diálogo.
María Corina Machado aspira a presentarse en las elecciones presidenciales del 28 de julio, a pesar de su inhabilitación por 15 años, y ha denunciado ataques y detenciones como obstáculos para su participación.