La millonarias transferencias del médico asesinado en Tailandia
Por: becquerel
17 agosto, 2023
Nuevos reportes financieros revelaron las millonarias transferencias que el médico colombiano Edwin Arrieta, asesinado en Tailandia, realizó a Daniel Sancho, el joven español que confesó haberlo matado y descuartizado en la isla Koh Phangan.
Según registros bancarios recopilados por la policía tailandesa, Arrieta le giró a Sancho más de 35.000 dólares en los últimos dos años, un indicio de la estrecha relación económica que unía al cirujano con su victimario.
“Las transferencias demuestran que Sancho dependía del dinero que le daba el doctor Arrieta. Esto podría ser un móvil del crimen, pero se sigue investigando”, declaró el coronel Torsak Sukvimol de la Real Policía Tailandesa.
Sancho, hijo del reconocido actor español Rodolfo Sancho, confesó que asesinó al galeno colombiano en medio de una discusión, para luego descuartizar el cadáver y esparcirlo por la isla, donde fue hallado a mediados de año.
El español será juzgado por homicidio, delito que puede ser castigado con pena de muerte en Tailandia. La defensa buscará reducir la condena alegando arrepentimiento y trastorno mental transitorio