Irán hackea campaña de Trump: Agencias de inteligencia de EE.UU. advierten sobre interferencia electoral
Por: Elizabeth Montoya
19 agosto, 2024
Las agencias de inteligencia estadounidenses han revelado que Irán está detrás de un sofisticado ataque cibernético contra la campaña presidencial de Donald Trump, en lo que describen como un intento agresivo de interferir en las elecciones de 2024.
En un comunicado conjunto, el FBI, la Oficina del Director de Inteligencia Nacional y la Agencia de Ciberseguridad y Seguridad de Infraestructuras declararon: “Hemos observado una actividad iraní cada vez más agresiva durante este ciclo electoral, que implica específicamente operaciones de influencia dirigidas al público estadounidense y operaciones cibernéticas dirigidas a las campañas presidenciales”.
Los hackers, presuntamente vinculados al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC), lograron acceder a la cuenta de correo personal de Roger Stone, un conocido aliado de Trump. También intentaron infiltrarse en las cuentas de altos funcionarios de la campaña y filtraron documentos internos a medios de comunicación.
La vicepresidenta Kamala Harris tampoco se salvó del ataque. Las agencias informaron que los hackers “buscaron acceso a individuos con acceso directo a la campaña presidencial de ambos partidos políticos”.
El objetivo de estas acciones, según los funcionarios, va más allá de sembrar discordia. “Irán percibe que las elecciones presidenciales de este año son particularmente consecuentes en términos del impacto que podrían tener en sus intereses de seguridad nacional”, señala el informe.