Intento de asesinato contra Donald Trump: sospechoso enfrenta cargos federales
Por: Ronny Orejarena
16 septiembre, 2024
Un hombre de 58 años, identificado como Routh, fue acusado este lunes de cargos federales relacionados con armas de fuego después de intentar disparar al expresidente y candidato republicano, Donald Trump, en un campo de golf en el sur de Florida. El incidente ocurrió el domingo, cuando Trump jugaba en su propiedad.
Según las autoridades, Routh fue detenido después de que agentes del Servicio Secreto divisaran a un hombre con un rifle con mira telescópica detrás de una valla del campo de golf. El Servicio Secreto disparó y Routh salió corriendo, pero fue detenido minutos después en una carretera cercana.
En la audiencia de este lunes, Routh se declaró sin ahorros y con ingresos mensuales de $3,000. También se reveló que el rifle AK-47 incautado en la escena tenía el número de serie arañado.
El expresidente Trump responsabilizó a “la retórica de la izquierda comunista” del posible intento de asesinato, afirmando que “las balas están volando” y que la situación “solo empeorará”. También agradeció a los ciudadanos su preocupación y buenos deseos, así como al Servicio Secreto y al Sheriff local.
Routh enfrenta cargos de posesión de un arma de fuego como delincuente convicto y posesión de un arma de fuego con un número de serie borrado, por los que podría afrontar hasta 20 años de cárcel. La audiencia de fianza se fijó para el 23 de septiembre y la de lectura de cargos para el 30 de septiembre.
Este es el segundo intento de asesinato contra Trump en dos meses, después de que sufriera un intento de asesinato en Butler, Pensilvania, en julio pasado. Routh había votado por Trump en la elección de 2016, pero más tarde expresó su decepción con su mandato en una publicación en su cuenta de X en 2020.
Con información de efe