​​Inglaterra en shock por estado de salud de la Reina Isabel

Por: Redacción Web

8 septiembre, 2022

​​Inglaterra en shock por estado de salud de la Reina Isabel

De acuerdo con medios internacionales, la salud de la reina se viene deteriorando desde el día de ayer, miércoles 7 de septiembre, lo que originó la suspensión del denominado Privy Council o Consejo Privado de Reino Unido. 

Europa y el mundo se encuentran en alerta luego de que el Palacio de Buckingham anunciara que la reina Isabel está bajo supervisión médica en su residencia de Balmoral, en Escocia, después de que sus doctores expresaran preocupación por su salud.

Dice el comunicado que: “tras una evaluación mayor esta mañana, los doctores de la reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica”,  igualmente precisa que: “la reina permanece tranquila en Balmoral”.

La familia

Por su parte, la familia real ya se ha desplazado a la casa de descanso para acompañar a la monarca, por ejemplo el príncipe Carlos se encuentra camino a Balmoral con la duquesa de Cornwall. Asimismo, el duque de Cambridge, segundo en la línea de sucesión a la corona británica, también va camino a esa residencia, ubicada a unos 64 kilómetros de la ciudad escocesa de Aberdeen.

El parlamento

Al conocerse el estado de salud de la monarca, el presidente de la Cámara de los Comunes, Lindsay Hoyle, interrumpió una alocución parlamentaria en vivo para anunciar que: “en nombre de toda la Cámara cuando digo que enviamos nuestros mejores deseos a Su Majestad la Reina y que ella y la familia real están en nuestros pensamientos y oraciones en este momento”.

Imágenes recientes

El mundo entero observó a la Reina Isabel II el pasado martes cuando recibió en su residencia Balmoral a la nueva primera ministra, Liss Truss a la que le pidió que formase Gobierno tras ser elegida líder del Partido Conservador, en sustitución del ex primer Ministro, Boris Johnson, que dimitió el pasado mes de julio tras el escándalo por las fiestas privadas en plena pandemia.

En la foto divulgada por el palacio de Buckingham de la reunión entre Isabel II y Truss, se vio a la soberana sonriente con un bastón en la mano. La salud de la reina se habría afectado desde el miércoles 7 de septiembre desde que la reina suspendió una reunión del denominado Privy Council, formado por funcionarios y políticos que le asesoran.

 

Paragrafo.co