Gobierno Petro expresa su solidaridad a Moscú tras atentado en concierto que dejó más de un centenar de muertos y heridos

Por: Elizabeth Montoya

23 marzo, 2024

Tras el terrible ataque armado que estremeció a Rusia, en un concierto del popular grupo de rock ruso Picnic, que se desarrollaba en el auditorio municipal Crocus City Hall, en la periferia noroeste de Moscú, el presidente colombiano Gustavo Petro expresó su solidaridad en redes sociales: “Decenas de caídos por el terror. Que ojalá la paz sea entre los pueblos eslavos y ojalá que la paz sea en el mundo. El terrorismo no se acaba con ejércitos, el terrorismo se acaba con la política”.

Según informaron las autoridades rusas, cinco individuos vestidos con trajes de camuflaje abrieron fuego indiscriminadamente dentro del recinto, dejando más de un centenar de muertos y heridos en la gran sala con capacidad para 9.500 personas que fue envuelta también por el humo y las llamas de un gran incendio.

La Cancillería de Colombia también condenó enérgicamente el “atentado”, cuya autoría fue asumida por los terroristas del grupo islámico Isis que aseguraron en su canal de Telegram que el ataque iba específicamente dirigido contra una reunión de cristianos.

 

La Cancillería manifestó su solidaridad con las víctimas y familiares, deseando “una pronta recuperación a quienes resultaron heridos en estos hechos”.

Ucrania negó rotundamente cualquier implicación en el ataque. “Ucrania no tiene absoluta y definitivamente nada que ver con el suceso”, afirmó el asesor presidencial Mikhail Podolyak, agregando que su guerra es contra el ejército ruso en el campo de batalla.

Sin embargo, los servicios de inteligencia ucranianos culparon a los propios servicios secretos rusos de esta “provocación deliberada”. “El tirano del Kremlin empezó su carrera con esto y quiere terminarla con los mismos crímenes contra sus propios ciudadanos”, declaró el portavoz Andrii Yusov.

Mientras las investigaciones avanzan, la comunidad internacional condena este acto de terror que enluta a Rusia y pide una solución pacífica al conflicto en la región.