Experiencia de Willy Wonka resultó ser una estafa y deja niños traumados

Por: Maria José Salcedo

29 febrero, 2024

Una “experiencia inmersiva” del mundo de Willy Wonka realizada en Glasgow terminó siendo una gran estafa que indignó a decenas de padres y dejó niños traumatizados. Repasamos los detalles del desastroso evento:

El evento, publicitado como una experiencia en el universo de la famosa historia, resultó ser apenas un depósito con sillas y barras de cartón. La falta de decoración e infraestructura enfureció a los asistentes.

Uno de los momentos más insólitos fue cuando un sujeto enmascarado saltaba, para espanto de los menores, detrás de un simple espejo. Varios niños salieron llorando asustados.

Paul Connell, el actor que personificaba a Willy Wonka, reveló que le entregaron el libreto horas antes y contenía solo frases inconexas creadas por IA.

Irónicamente en la experiencia no se obsequiaban barras de chocolate sino limonada, la cual también empezó a escasear. Los dulces estaban prohibidos para adultos.

Cada entrada costaba 44 dólares, por lo que varias familias desembolsaron cerca de 200 dólares por solo 3 minutos de decepción. Ante reclamos, hubo que llamar a las autoridades.

Los organizadores emitieron disculpas en redes y cancelaron sus próximos eventos. Habían prometido lujo usando imágenes falsas de IA que no se concretaron. Un nuevo caso de estafas con este tipo de técnicas.

La mala experiencia sobre el mundo de Willy Wonka ha generado una serie de reacciones en redes sociales, en su mayoría a modo de meme, por lo que resulta un claro ejemplo de expectativa vs. realidad.