Canadiense es el nuevo Embajador de Corazón de Colombia
Por: Redacción Web
7 septiembre, 2022

Canadiense es el nuevo Embajador de Corazón de Colombia
Un reconocimiento a los colombianos y extranjeros que han dejado en alto el nombre del país.
El antropólogo colombo-canadiense, Wade Davis, fue nombrado como el nuevo ‘embajador de corazón de #LoMejordeColombia’, una estrategia de ProColombia a través de Marca País que busca reconocer a los colombianos y extranjeros que han dejado en alto el nombre del país.
El etnógrafo, escritor, fotógrafo y cineasta, viajó varias veces a Colombia con el objetivo de conocer más sus ecosistemas y geografía. La primera fue en 1970 con el fin estudiar las plantas del Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe, en Medellín, para luego analizar sus diferentes usos en Santa Marta, conviviendo entre 15 grupos indígenas, a la vez que estudiaba 6.000 colecciones botánicas. Cinco años después, en 1975 viajó a la Amazonía, específicamente al río Pira Paraná como parte de su doctorado en la Universidad de Harvard.

Marca País
“Definitivamente Colombia no es un lugar de violencia y de drogas. Es una tierra de colores y cariño. Para mí es un honor servir como Embajador de la Marca País de Colombia para contar al mundo de las verdaderas maravillas y belleza de una nación que amamos”, señaló Wade Davis.
En el 2009, visitó de nuevo el Amazonas durante un mes para realizar un documental que hace parte de la serie Light at the Edge of the World de National Geographic, que consta de ocho capítulos. Dos de ellos fueron grabados en Colombia, el primero en la Sierra Nevada de Santa Marta y el segundo en Vaupés, en el cual narró y dio a conocer las diferentes costumbres, tradiciones, pensamientos y cultura del reconocido ´territorio de los jaguares del Yuruparí´.
Por otro lado, en 2019 participó en la realización de una película documental, “El sendero de la anaconda”, dando a conocer, junto a Martin Von Hildebrand, la belleza del Amazonas, acompañado de las comunidades indígenas del Río Apaporis.
Destacados
TENDENCIAS

