Internacional

El panorama mundial y todas las noticias que debes saber del mundo a un solo click.

Emotivas reacciones en Reino Unido tras muerte de la Reina Isabel II

Por Parágrafo

8 septiembre, 2022

​​Emotivas reacciones en Reino Unido tras muerte de la Reina Isabel II

Tras conocerse que la Reina Isabel II de Inglaterra murió en su palacio vacacional de Balmoral, en Escocia, a donde llegaron sus hijos el príncipe Carlos de 73 años, heredero del trono, la princesa Ana de 72, el príncipe Andrés de 62, y el príncipe Eduardo de 58, se conoció el primer comunicado de la familia real en donde expresó su profundo dolor ante la muerte de la monarca.

Familia Real

El Rey Carlos III expresó “hoy es un momento de gran tristeza para mí y para los miembros de mi familia”. “Estamos de duelo profundo por el deceso de la querida Soberana y muy amada madre. Sé que su muerte será profundamente sentida a través del país, los Reinos y el Commonwealth, y por incontables personas alrededor del mundo”

En horas de la mañana desde el Palacio de Buckingham se informó sobre su estado de salud “Tras una nueva evaluación, los médicos de la reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo vigilancia médica”

Primer Ministra

La jefa de Estado había tenido su último acto en la posesión de la nueva Primera Ministra del Reino Unido Liz Truss.

Frente a la residencia oficial de Downing Street, la primera ministra de Reino Unido, Liz Truss anunció la muerte de la reina Isabel II, noticia que  tiene al Reino Unido “devastado” y en estado de “conmoción”.

En su alocución,  Truss, señaló que tras llegar al trono después de la Segunda Guerra Mundial, la Reina Isabel II fue “la roca sobre la que se construyó la Gran Bretaña moderna” . 

Recordó que  “a principios de esta semana, a los 96 años, se mantuvo decidida a cumplir con sus deberes cuando me nombró como su decimoquinta.. A lo largo de su vida ha visitado más de 100 países y ha tocado la vida de millones de personas en todo el mundo. En los días difíciles que se avecinan, nos reuniremos con nuestros amigos de todo el Reino Unido, la Mancomunidad Británica de Naciones (Commonwealth, ex colonias) y el mundo para celebrar su extraordinaria vida de servicio”

Por último, dirigió unas palabras a los Ingleses y pidió apoyar el Rey Carlos III “para ayudarle a soportar la impresionante responsabilidad que tiene ahora” y terminó su breve discurso con la frase “Dios salve al Rey”

La reina Isabel II

Elizabeth Alexandra Mary, quien se convirtió en la Reina Isabel II,  nació el 21 de abril de 1926 en Londres y se convirtió en la primogénita del matrimonio conformado por los duques de York, quienes más adelante se convertirían en los reyes Isabel y Jorge VI.

Sobre su muerte se empezó a rumorar cuando a través de los medios se anunció que la salud de la reina se venía deteriorando: “tras una evaluación mayor esta mañana, los doctores de la reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica”,  igualmente precisa que: “la reina permanece tranquila en Balmoral”.  Así lo revelaron en su momento fuentes oficiales.

 

Paragrafo.co