Papa Francisco llama a la paz en vísperas de los Juegos Olímpicos de París
Por: Ronny Orejarena
22 julio, 2024
En vísperas de la inauguración de los Juegos Olímpicos de París, el Papa Francisco expresó su esperanza de que este evento deportivo sea una oportunidad para que los países en guerra declaren una tregua y trabajen por la paz. Durante su plegaria del Ángelus en la Plaza de San Pedro, el Papa destacó el poder del deporte para unir pacíficamente a personas de diferentes culturas y promover la comprensión entre las naciones.
“Según la tradición antigua, las olimpiadas sean una oportunidad para establecer una tregua en las guerras, demostrando una voluntad sincera de paz”, dijo el Papa Francisco. “Espero que este evento pueda ser una señal del mundo inclusivo que queremos construir y que los atletas, con su carácter deportivo, puedan ser mensajeros de la paz y valiosos modelos para la juventud”.
El Papa Francisco también recordó los conflictos en el mundo, mencionando específicamente a Ucrania, Palestina, Israel y Myanmar. “No olvidemos que la guerra es una derrota”, afirmó. “Recemos por la paz, no olvidemos a la martirizada Ucrania, Palestina, Israel, Myanmar, y tantos otros lugares en guerra”.
La ceremonia de apertura de las 33° olimpiadas se realizará en París el 26 de julio, con la participación de 205 delegaciones de atletas que desfilarán en más de 80 barcos en el río Sena. Los Juegos Olímpicos tendrán lugar del 26 de julio al 11 de agosto, seguidos de los Juegos Paralímpicos del 28 de agosto al 8 de septiembre en la capital francesa.
Con información de dw y apnews