El papa Francisco: “La homosexualidad no es un delito”

Por: Redacción Web

25 enero, 2023

El papa Francisco de nuevo desata una polémica tras cuestionar las leyes que criminalizan la homosexualidad como “injustas”, dijo que Dios ama a todos sus hijos tal y como son y pidió a los obispos católicos que apoyan esas leyes que acojan a las personas LGBTQ en la Iglesia.

Las declaraciones del sumo pontífice fueron hechas durante una entrevista concedida a la agencia Associated Press, en la que, no obstante, ha abogado por la abolición de las leyes contra el colectivo LGTBI, vigentes en muchos países.

“Ser homosexual no es un delito. No es un delito, pero sí es pecado”, ha dicho el papa, subrayando la necesidad de “distinguir” entre pecado y delito. “También es pecado la falta de caridad con el prójimo”, declaró a modo de ejemplo. 

El papa Francisco ha sido criticado continuamente por facciones más conservadoras de la Iglesia católica por un acuerdo de 2018 con Beijing sobre el nombramiento de los obispos en China, dado que las autoridades comunistas han encarcelado a sacerdotes en ocasiones. Uno de sus críticos más duros es el cardenal Joseph Zen, obispo emérito de Hong Kong.