Dura arremetida del Gobierno de Maduro contra Petro: “Métanse sus opiniones por donde les quepa”
Por: Elizabeth Montoya
30 marzo, 2024
En un enérgico pronunciamiento, Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea de Venezuela y militante del PSUV, arremetió contra el presidente de Colombia, Gustavo Petro, el mandatario brasileño Lula da Silva y el expresidente uruguayo José Mujica, quienes han presentado peticiones para la inscripción de Corina Yoris a las próximas elecciones presidenciales en Venezuela.
En un tono altivo y grosero, Rodríguez pidió a los líderes mundiales, incluido Petro, que ante sus conocimientos, ignorancia o incluso miedo, no se inmiscuyan en los asuntos de Venezuela, ya que ellos no lo hacen en los de ningún otro país. “Métanse sus opiniones por donde les quepan”, expresó enfáticamente.
Rodríguez cuestionó si estos líderes permitirían que en sus países se llevaran a cabo planes para atentar contra sus presidentes, tal como ha sido revelado en varias ocasiones en Venezuela.
“¿Saben que la organización fascista Vente Venezuela jamás solicitó ser inscrita como partido político ni existió postulación por iniciativa propia alguna? Es decir, jamás se inscribió ese partido en el CNE ni buscaron la inscripción por iniciativa propia”, señaló.
Saben el pdte Petro, el Pdte Lula, Mujica, etc, del plan insurreccional y magnicida aquí revelado x el vocero principal del fascismo en Miami? 2) Aceptarían en sus países planes para atentar contra el Pdte como los que hemos develado en numerosas oportunidades? 3) Saben que la… pic.twitter.com/oIYg3vTe7R
— Jorge Rodríguez (@jorgerpsuv) March 29, 2024
Además, destacó que en todos los partidos acreditados ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela para inscribir candidatos, uno de ellos ya presentó 13 candidatos para las próximas elecciones presidenciales, resaltando que todo el espectro político que compite bajo la ley por la presidencia ha podido hacerlo.
Esta dura arremetida refleja las tensiones existentes entre el gobierno venezolano y varios líderes internacionales que han cuestionado el proceso electoral y la situación política en el país sudamericano, exigiendo garantías democráticas y la participación de todos los actores políticos.