Directora de Miss Nicaragua renuncia tras ser acusada por gobierno de Daniel Ortega de “traición a la patria”

Por: Elizabeth Montoya

13 diciembre, 2023

 

La empresaria Karen Celebertti, directora del certamen de belleza Miss Nicaragua, renunció a su cargo este martes tras ser acusada por el gobierno de Daniel Ortega de “traición a la patria y conspiración”.

El régimen también la señala de lavado de dinero y difusión de noticias falsas, según informó la policía en un comunicado. Las acusaciones se producen poco tiempo después de que la nicaragüense Sheynnis Palacios fuera coronada Miss Universo 2023, siendo la primera centroamericana en ganar el concurso.

De acuerdo con la policía sandinista, la organización dirigida por Celebertti “ha sido utilizada para convertir los concursos en trampas políticas y emboscadas políticas, financiadas por agentes extranjeros”.

Tras la victoria de Palacios, circularon en redes sociales fotografías de la modelo ondeando la bandera nacional de Nicaragua durante una protesta antigubernamental en 2018. Esto parece haber desatado la furia del régimen de Daniel Ortega.

“Ha llegado el tiempo de mi retiro, sé que siempre habrá más oportunidades para nosotros”, escribió Celebertti al anunciar su renuncia en redes sociales.

 

Su esposo e hijo también están acusados de traición

Asimismo, medios locales informan que el esposo y el hijo de Celebertti fueron detenidos días atrás, acusados también de “traición” por supuestamente participar en las movilizaciones contra el gobierno en 2018.

Según la policía sandinista, la familia Celebertti se mantuvo “en comunicación con exponentes de traición a la patria, preparándose para utilizar sus franquicias y plataformas supuestamente dedicadas a concursos de belleza inocentes en una conspiración” contra el gobierno de Daniel Ortega.

Ya previamente Celebertti había sido noticia a su regreso del Miss Universo cuando se le negó el ingreso al país centroamericano.

La nueva Miss Universo, quien radica en Nueva York tras su coronación,  tampoco ha retornado a su patria, aunque recientemente Sheynnis Palacios reveló que está “muy contenta de ya iniciar la gestión y preparativos para llegar a mi país y celebrar con ellos”.

“En estos momentos yo estoy muy feliz de poder compartir con toda la gente de Nicaragua, de poder llegar a mi país a celebrar este triunfo histórico para los nicaragüenses, para los centroamericanos y para nuestros hermanos latinoamericanos”, agregó la nicaragüense, quien se considera una “pet lover” y está ansiosa de volver con los seis perros y tres gatos que tiene en Nicaragua.