Bashar al Assad reaparece en Moscú y niega haber abandonado Siria voluntariamente
Por: Ronny Orejarena
16 diciembre, 2024

El depuesto presidente sirio, Bashar al Assad, reapareció este 16 de diciembre en Moscú, rompiendo su silencio después de nueve días de su salida de Damasco. En su primera declaración pública desde su exilio en Rusia, Assad negó haber considerado dimitir o solicitar asilo en otro país antes de que los insurgentes tomaran el control del país.
A través de un comunicado de prensa en Telegram, Assad afirmó que “durante los últimos acontecimientos no me planteé ni una sola vez la posibilidad de renunciar o solicitar asilo en otro país”. Reveló que se enteró de la caída de Damasco mientras se encontraba en una base militar rusa, a donde llegó el 8 de diciembre.
El ex mandatario sirio explicó que su salida del país no fue planificada, rechazando las acusaciones que sugieren lo contrario. Según su versión, Rusia solicitó su evacuación de una base militar que estaba siendo atacada por rebeldes. Assad enfatizó que su partida no ocurrió en las últimas horas de la batalla, como han sugerido algunas fuentes.
En un tono dramático, Assad describió la situación actual de Siria como un escenario controlado por “terroristas”, tras la toma del poder por una coalición insurgente liderada por grupos islamistas. Asimismo, negó categóricamente haber traicionado al Ejército y al pueblo sirio con su salida del país.
Con información de wradio, euronews y dw
Destacados
TENDENCIAS

