Avión perdió puerta de emergencia en plena fase de ascenso

Por: Maria José Salcedo

6 enero, 2024

Avión perdió puerta de emergencia en plena fase de ascenso

Un Boeing 737-9 de Alaska Airlines pierde la puerta de emergencia cuando se encontraba en plena fase de ascenso.
El incidente ocurrió poco después del despegue y provocó la despresurización de la cabina a 4.876 metros de altura. La aerolínea inmovilizó toda su flota de este modelo como medida de precaución.

El avión, que cubría la ruta entre el aeropuerto de Portland y el de Ontario en California, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia seis minutos después de despegar debido a la despresurización.

A bordo iban 174 pasajeros y seis tripulantes. Según los datos de seguimiento de vuelo, la nave había alcanzado los 16.000 pies cuando regresó a Portland.

Una imagen difundida en redes sociales por un pasajero muestra un enorme agujero junto a los asientos. Otro video captó el momento en que los viajeros aplaudían tras el aterrizaje.

Tanto la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte como la Administración Federal de Aviación abrieron una investigación para determinar las causas.

El Boeing accidentado salió de línea de producción hace solo dos meses. El modelo 737 MAX estuvo casi dos años sin volar tras dos accidentes entre 2018 y 2019 que causaron 346 muertes.