Adolescente desaparecido en España es encontrado 6 años después en Francia

Por: Elizabeth Montoya

15 diciembre, 2023

Alex Batty, un joven británico de 17 años, fue hallado esta semana en buen estado en el sur de Francia, luego de permanecer desaparecido los últimos 6 años desde que se esfumó junto a su madre y abuelo mientras estaban de vacaciones en España.

El menor, natural de Oldham en Reino Unido, fue encontrado el miércoles caminando por una carretera en los Pirineos franceses por un conductor que lo llevó a una comisaría en la ciudad de Revel, según informó la policía gala.

Alex había viajado en 2017 a la ciudad costera española de Marbella con Melanie Batty y David Batty, quienes no son sus tutores legales y desaparecieron con el niño de entonces 11 años sin dejar rastros desde el 8 de octubre de ese año.

Tras ser identificado, el adolescente pudo comunicarse con su abuela en Inglaterra, Susan Caruana, quien celebró poder volver a hablar con él tras 6 angustiantes años. “Estoy tan feliz… me dijo que está bien”, expresó la mujer de avanzada edad, quien sí es la tutora legal del hoy adolescente.

Ahora Alex permanece bajo custodia de las autoridades francesas en Toulouse en espera de ser trasladado por la policía británica de regreso a su país, donde podrá reencontrarse finalmente con sus familiares.

Según relató el propio menor, estuvo viviendo en remotas comunidades de los Pirineos durante al menos los últimos dos años, luego de que su madre y abuelo decidieran llevarlo a una especie de secta espiritual buscando un estilo de vida “alternativo”. Aún se desconoce el paradero actual de los adultos.