El evento, que se extendió desde la 1:00 pm hasta las 11:00 pm, reunió a 13 agrupaciones nacionales e internacionales de diversos géneros, desde rock hasta ritmos propios de regiones colombianas como Tumaco y Montes de María. Artistas de Colombia, Argentina, Estados Unidos, México, Paraguay y Venezuela hicieron parte del cartel encabezado por bandas como Verito Asprilla, Plu con Pla, La Chancha Muda, Panteón Rococó, The Casualties y La Pestilencia, entre otras.
“El rock es una actitud, una incomodidad, una manera de protestar; pero también una manera de cuidar, de estar juntos. Es una forma de existir”, expresó el ministro de las Culturas, Juan David Correalos, al presentar esta primera edición de PazRock.
La iniciativa fue organizada por el Ministerio de Culturas a través de su Estrategia de Cultura de Paz, liderada por la viceministra Adriana Molano, con el apoyo del Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella.
Con entrada libre para mayores de 14 años, PazRock buscó aprovechar el poder convocante de la música para generar reflexiones en torno a la importancia de rechazar todas las formas de violencia y apostar por construir una cultura de paz duradera en el país.