Shakira acompaña la recuperación de su padre en Barranquilla tras salir de cuidados intensivos

Por: Elizabeth Montoya

20 junio, 2024

La cantante barranquillera Shakira se encuentra en Colombia para apoyar a su padre, William Mebarak, quien fue dado de alta de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Iberoamericana de Barranquilla después de permanecer allí durante 14 días. El reconocido escritor de 92 años había sido hospitalizado por complicaciones respiratorias que requerían un control médico especializado.

Según informó Caracol Radio, Mebarak fue trasladado a una habitación regular después de que “le hicieran diversos exámenes, los cuales permitieron a los especialistas” determinar su evolución favorable. Gracias al tratamiento recibido en el centro médico, el padre de la intérprete de éxitos como “Waka Waka” y “Loca” evidenció “una mejoría progresiva”.

“Se espera que el estado de salud de Mebarak siga por buen camino. Desde que fue internado, la comunidad de fanáticos de Shakira se ha hecho notar con mensajes de apoyo y de esperanza hacia la cantante barranquillera, deseando la pronta recuperación de su padre”, señaló el medio radial.

La visita de Shakira a su ciudad natal no pasó desapercibida. Fue captada cenando en el restaurante Olio Ristobar, acompañada de sus hijos Milán y Sasha, y su hermano Tonino Mebarak. Según el gerente del establecimiento, consultado por El Heraldo de Barranquilla, la artista “llegó sobre las 7:00 p.m.” y disfrutó de una velada tranquila y privada.

“Estamos profundamente agradecidos por tu visita y por contagiarnos de tu inigualable alegría. Has llevado nuestro caribe por el mundo y esperamos que también compartas los sabores y la calidez de esta tierra que te vio crecer”, expresó el restaurante en sus redes sociales.

Aunque se especuló sobre su posible presencia en la inauguración de la Copa América 2024, donde se interpretará su canción “Puntería” como himno oficial, finalmente Shakira priorizó acompañar a su padre en su proceso de recuperación. La cantante llegó de manera discreta a Colombia en un vuelo privado y, por ahora, se desconoce cuánto tiempo permanecerá en el país debido a sus múltiples compromisos artísticos.