Selena Gomez se toma descanso de las redes tras recibir ola de críticas por su opinión del conflicto Israel-Hamás

Por: Elizabeth Montoya

3 noviembre, 2023

“Me tomaré un descanso y borraré mi Instagram. Estoy harta. No apoyo nada de lo que está pasando”. Fue el mensaje que publicó la famosa cantante y actriz Selena Gomez en sus historias de Instagram, donde se posiciona como la usuaria con el mayor número de seguidores.

Esto se produce tras la ola de críticas que recibió en las redes sociales tras compartir su opinión sobre el conflicto entre Israel y el grupo Hamás en Medio Oriente.

También en historias, Gomez había expresado su tristeza por la violencia y el horror que ocurre en el mundo, instando a proteger a todas las personas, especialmente a los niños, y detener la violencia.

 

“Me he tomado un descanso de las redes sociales porque me rompe el corazón ver todo el horror, el odio, la violencia y el terror que está sucediendo en el mundo. La gente que es torturada y asesinada o cualquier acto de odio hacia cualquier grupo es horrible. Necesitamos proteger a TODAS las personas, especialmente a los niños, y detener la violencia para siempre. Lo siento si mis palabras nunca serán suficientes para todos o un hashtag. Simplemente, no puedo soportar que personas inocentes resulten heridas. Eso es lo que me enferma. Ojalá pudiera cambiar el mundo. Pero una publicación no lo hará”, finalizó.

Sin embargo, sus palabras no fueron bien recibidas por algunos internautas y seguidores, quienes la tildaron de “tibia” e “hipócrita” en comparación con su respuesta anterior al conflicto en Ucrania, donde emitió un comunicado e instó a sus seguidores a donar.

Algunos criticaron que con los más de 430 millones de seguidores que tiene su cuenta en Instagram, se tratara de victimizar en medio una discusión sobre genocidio.

En contraposición, algunos de sus seguidores y otros usuarios en redes sociales defendieron a Gomez y calificaron las críticas como “doble moral”. Señalaron que otros artistas influyentes, como Cristiano Ronaldo o Messi, no son presionados para emitir opiniones sobre conflictos similares. También destacaron que Selena y otras celebridades han optado por no tomar partido y centrarse en las víctimas de ambos lados del conflicto.

Hasta el momento, Gomez no ha emitido una respuesta adicional a las críticas y pese a la ausencia de nuevas  publicaciones, su cuenta se mantiene activa.