Kristina Lilley, la eterna Gabriela de Pasión de Gavilanes, sigue inspirando tras vencer 3 veces el cáncer
Por: Elizabeth Montoya
5 noviembre, 2023

La reconocida actriz Kristina Lilley, recordada por su papel de Gabriela Elizondo en la telenovela Pasión de Gavilanes, sigue inspirando a otros con su ejemplo de lucha y superación personal luego de vencer el cáncer en 3 oportunidades.
Tras mucho tiempo en el que Lilley prefirió no hablar de la enfermedad, cerrando el mes de octubre, por la prevención del cáncer de mama, la actriz colombiana que ahora reside en Estados Unidos, quiso recordar su historia en una serie de videos publicados en su cuenta de Instagram, a fin de fomentar la prevención.
“Decidí que quiero compartir con todos ustedes un poquito de todo esto que he pasado. Primero quiero dar las gracias a todos los que me han acompañado (…) A mi familia que me acompañó en el proceso, quería contarles más o menos cómo fue”. Así comienza el primer video de los ocho que compartió, en los que muestra los cambios que ha ha sufrido tras su paso por las quimioterapias.
Lilley recordó las tres oportunidades en las que le ganó la batalla al cáncer: La primera vez fue de cuello uterino, que detectó a tiempo. Tres años después le diagnosticaron cáncer de seno mientras se hacía autoexamen, siendo operada y sometida a radioterapia. Nueve años más tarde, el cáncer regresó y tuvieron que hacerle mastectomía.
La actriz dijo sentirse agradecida por haber detectado a tiempo sus cánceres, por lo que resaltó la importancia de realizarse autoexámenes y mamografías. “Empecé a tener una vida un poco más sana a todo nivel. Entonces, definitivamente sí, todo esto lleva cambios, cambios grandes, pero resumiendo, estoy muy agradecida con el autoexamen, con la mamografía, con la ecografía. Vale la pena hacerlo, háganselo”, insistió.
Aseguró que una sonrisa puede cambiarlo todo y ahora busca promover la autoaceptación tras los cambios físicos y emocionales que provoca esta enfermedad -como la pérdida de cabello o de sus senos tras los tratamientos-.
“Así como tengo días fuertes, también tengo días difíciles. ¿Cómo lidio con esos días? Pues acepto la emoción, la vivo, la honro y la dejo pasar. No me quedo ahí. Es natural y está bien”, aseguró la actriz tras su última recuperación.
De hecho, a diferencia de doña Gabriela, Lilley sonríe siempre a los seguidores de su cuenta con quienes comparte una reflexión diaria a través de un espacio que ha denominado “Mi despertar”, con mensajes positivos sobre su vida actual radicada en Estados Unidos y, con una nueva perspectiva, a sus 60 años, busca rescatar la bondad humana en medio de un mundo de críticas.
Y precisamente es su fortaleza y optimismo ante la adversidad lo que llena de orgullo a sus seguidores, quienes han estado pendientes de todo el proceso que vivió este año tras su última quimio y, como ya se puede ver en las imágenes, más que su cabello, ha crecido su ánimo.
Destacados
TENDENCIAS


Perro se hace viral en redes por ‘robar’ salchichón en un D1
Nacional | 2 diciembre, 2025










