Justin Timbelake fue arrestado por conducir ebrio y podría afectar su gira de conciertos

Por: Maria José Salcedo

18 junio, 2024

Justin Timbelake fue arrestado por conducir ebrio y podría afectar su gira de conciertos

El reconocido cantante y actor Justin Timberlake fue detenido la madrugada del 18 de junio en Nueva York, según reportes de TMZ. La detención del artista, de 43 años, se produjo tras conducir bajo la influencia del alcohol, lo que ha causado revuelo entre sus seguidores y ha puesto en duda sus próximos shows.

La noche anterior a su arresto, Timberlake había salido a cenar con amigos en un hotel de Sag Harbor. Alrededor de las 12:30 de la madrugada, el músico decidió regresar al hotel donde se hospedaba. Fue en ese trayecto que las autoridades lo detuvieron. Según el Departamento de Policía de Sag Harbor, Timberlake fue trasladado a la estación policial local, aunque no se han revelado detalles específicos sobre la detención inicial.

Inicialmente, se pensó que la detención podría ser por una infracción de tráfico menor. Sin embargo, informes de TMZ indicaron que no se realiza un arresto por infracciones triviales, sugiriendo un problema más serio. Daily Mail reportó que la detención ocurrió cerca del hotel donde Timberlake cenaba, en una zona regularmente vigilada por la policía para evitar conductores ebrios.

Las fuentes señalaron que el arresto de Timberlake fue tranquilo. “Justin había salido a cenar con unos amigos y había coches de policía apostados fuera del restaurante, como casi todas las noches. Buscan a gente que sale después de medianoche y que podría haber estado bebiendo. Justin salió a las 12:30 de la mañana y fue detenido nada más salir. Nadie resultó herido y no hubo ningún drama en la escena”, comentó una fuente cercana.

Timberlake fue liberado la mañana del 18 de junio. Según Page Six, el incidente comenzó cuando el cantante pasó un alto y se negó a realizar la prueba del alcoholímetro. A pesar de los intentos de sus amigos por persuadir a la policía, Timberlake fue esposado y llevado a la comisaría. Al salir de la corte de Sag Harbor, mantuvo un perfil bajo, vistiendo una gorra de béisbol y gafas de sol, con una camisa negra abotonada sobre una camiseta gráfica.

Esta detención ha generado preocupación entre sus fans, especialmente con la posibilidad de que sus próximos shows puedan verse afectados. Ahora se espera que se den nuevos detalles sobre el incidente y sus consecuencias.

Reporte policial

Un informe policial al que tuvieron acceso PEOPLE y Daily Mail describe la interacción entre Timberlake y los agentes. El cantante, quien se saltó una señal de alto y tuvo problemas para mantener su carril, mostró varios signos de intoxicación. “Sus ojos estaban rojos y vidriosos, emanaba un fuerte olor a alcohol, su habla era lenta y tenía dificultades para mantener la atención”, detalló el informe. Además, “mostró inestabilidad al caminar y falló todas las pruebas estandarizadas de sobriedad en el lugar”.

Timberlake le habría dicho a los oficiales que “bebió solo un martini” y que “seguía a uno de sus amigos a casa”. A las 12:37 a.m., el artista fue trasladado a la comisaría de policía de Sag Harbor para ser procesado. Al negarse a realizar una prueba química para medir su nivel de alcohol en la sangre, Timberlake fue acusado formalmente de conducir bajo los efectos del alcohol y recibió dos citaciones adicionales: una por pasarse una señal de alto y otra por no mantener su carril.