Jennifer Aniston sobre muerte de Matthew Perry: hicimos todo lo que pudimos
Por: Maria Jose Salcedo
13 agosto, 2025

La actriz Jennifer Aniston, reconocida por su papel como Rachel Green en la serie Friends, confesó que mucho antes del fallecimiento de Matthew Perry en octubre de 2023, ya había experimentado un duelo por él debido a la larga lucha que el actor mantenía contra su adicción. Perry, quien interpretó al carismático Chandler Bing, murió a los 54 años en su residencia de Los Ángeles.
En una entrevista concedida a Vanity Fair, Aniston relató que tanto ella como el resto del elenco intentaron ayudarlo durante y después de la serie. “Hicimos todo lo que pudimos, en el momento en que pudimos. Pero casi parecía que llevábamos mucho tiempo llorando la pérdida de Matthew, porque su lucha contra esa enfermedad fue muy dura para él. Por muy difícil que fuera para todos nosotros y para los fans, hay una parte de mí que piensa que esto es mejor. Me alegro de que haya dejado de sufrir”, expresó.
Circunstancias de la muerte
De acuerdo con el informe de la autopsia divulgado por la Oficina del médico forense de Los Ángeles, Perry falleció ahogado de forma accidental en su jacuzzi tras sufrir los efectos agudos de la ketamina. La sustancia le fue suministrada en las semanas previas a su muerte sin un propósito médico legítimo, según determinó la investigación.
Ya en el momento de su fallecimiento, Aniston le rindió homenaje compartiendo un mensaje y una fotografía de ambos en el set de Friends. “Hacerte reír me alegró el día. Me alegró el día”, citaba el texto que Perry le había enviado.
El propio actor había reconocido en su autobiografía que Aniston fue una de las personas que más lo apoyó en sus intentos por superar la adicción. “Era feliz. Estaba sano. Había dejado de fumar. Se estaba poniendo en forma. Era feliz…”, recordó la actriz en declaraciones a Variety tras la pérdida de su amigo.
Proceso judicial por suministro de ketamina
La investigación derivó en la imputación de cinco personas por facilitar ketamina a Perry. Entre los acusados se encuentra el Dr. Salvador Plasencia, quien aceptó en un acuerdo de culpabilidad haber suministrado la droga sin justificación médica. El pacto contempla una pena de entre 15 y 21 meses de prisión, sujeta a la decisión final del juez.
Otra implicada, Jasveen Sangha, apodada “la Reina de la Ketamina”, se declaró inocente y enfrentará juicio en agosto por cargos de posesión. También fueron acusados el asistente personal de Perry, Kenneth Iwamasa; el médico Mark Chávez; y Erik Fleming, quienes se declararon culpables de conspiración para suministrar la sustancia.
Destacados
TENDENCIAS


Perro se hace viral en redes por ‘robar’ salchichón en un D1
Nacional | 2 diciembre, 2025










