Por Parágrafo
21 noviembre, 2023
El actor Jason Momoa está promocionando “Aquaman y el reino perdido”, cinta que llegará a las salas de cine el próximo 20 de diciembre y que, según afirma el actor, marcará el final de su etapa como el superhéroe acuático de DC Cómics.
En entrevista con Jimmy Fallon, Momoa confirmó que esta es la última película “de este universo extendido de DC”, ante la reestructuración que llevan a cabo James Gunn y Peter Safran.
La primera “Aquaman” superó los mil millones de dólares en la taquilla mundial, para sorpresa del mismo Momoa: “Era el superhéroe del que más se burlaban, estaba aterrorizado”, admitió.
Aunque se despide de Aquaman, el actor dejó abierta la posibilidad de continuar en DC interpretando a Lobo, como circula en las redes sociales. “Siempre habrá un lugar para mí en DC, ya que les gustó mi papel”, expresó.
Momoa alcanzó fama global por su papel de Khal Drogo en la serie “Game of Thrones”, antes de interpretar a Aquaman en filmes de Warner Bros. y DC Comics desde 2018.
Secuela enfrenta desafíos en la taquilla
Luego del irregular desempeño de las películas de superhéroes tras la pandemia, la secuela de Aquaman podría no repetir el éxito de su predecesora.
No está claro si el actor continuará su relación con DC Comics tras conclusión de esta etapa. Por ahora continuará con la promoción de la cinta que sería su despedida como el superhéroe de los mares.