Hijo de Diomedes Diaz lucha por su vida en una UCI
Por: Maria José Salcedo
24 octubre, 2024
Miguel Ángel Díaz, hijo del fallecido cantante de vallenato Diomedes Díaz, se encuentra en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Méredi, en Bogotá, debido a una falla renal crónica. El joven ha estado hospitalizado desde hace una semana y, en los últimos días, ha enfrentado varias complicaciones que mantienen en vilo a su familia y seguidores.
Yolanda Rincón Sánchez, madre de Miguel Ángel, informó a través de sus redes sociales que su hijo sufrió cuatro paros cardiorrespiratorios el pasado 22 de octubre, pero gracias a la intervención del equipo médico, lograron reanimarlo. Actualmente Miguel Ángel, de 39 años, está conectado a una máquina de ventilación mecánica, mientras los médicos luchan por estabilizarlo para que pueda ser sometido a un trasplante de riñón, ya que el órgano que su madre le donó ha cumplido su ciclo.
Larga lucha contra la insuficiencia renal
Miguel Ángel Díaz, desde joven, ha padecido insuficiencia renal crónica, una enfermedad que lo ha obligado a someterse a diversos tratamientos médicos. A los 22 años perdió ambos riñones, lo que lo llevó a recibir tratamiento de diálisis durante tres años. Posteriormente, su madre, Yolanda Rincón, le donó uno de sus riñones, lo que le permitió mejorar su calidad de vida temporalmente.
Sin embargo, tras años de funcionamiento, el riñón donado dejó de cumplir su función, y desde enero de este año, Miguel Ángel volvió a recibir tratamiento de diálisis peritoneal. Según su madre, este proceso ha debilitado su salud considerablemente, poniendo en riesgo su vida. Actualmente, se encuentra en coma inducido y conectado a un respirador artificial, mientras los médicos evalúan su situación.
Yolanda Rincón, aunque reconoce la gravedad de la situación, se muestra esperanzada y confía en que su hijo podrá superar este difícil momento. “Estoy aferrada a la promesa que Dios me dio de que mi hijo vivirá y le servirá a él”, expresó en un emotivo mensaje compartido en su cuenta de Instagram.
La familia de Miguel Ángel ha manifestado que, una vez su condición de salud se estabilice, iniciarán una campaña para encontrarle un nuevo donante de riñón. Este trasplante es crucial para que pueda continuar con su vida, la cual ha estado marcada por su amor por la música de su padre, Diomedes Díaz. Miguel Ángel es un ferviente admirador de las canciones de su padre y la música es uno de sus mayores pasatiempos.
En este sentido, Yolanda Rincón ha pedido apoyo a los seguidores de la dinastía Díaz para orar por la recuperación de su hijo. “Queridos amigos seguidores de Jesús, ‘Diomedistas’ y ‘Martinistas’, hoy me uno al clamor público de los hermanos de mi hijo por una oración al que todo lo puede, por la salud de mi único hijo Miguel Ángel Díaz Rincón”, expresó en su mensaje, con la esperanza de que las oraciones ayuden a su hijo en este delicado momento.