Asesinato y no suicidio: la contundente hipótesis que maneja fiscalía venezolana sobre muerte de Canserbero

Por: Maria Jose Salcedo

30 noviembre, 2023

Mánager de Canserbero reconoce autoría en asesinato del rapero

La fiscalía venezolana revivió el caso Canserbero al considerar ahora la perturbadora hipótesis de que el reconocido rapero fue asesinado en 2015, y no se trató de un suicidio como se creyó en su momento.

El fiscal Tarek William Saab expuso que resulta muy extraño que Canserbero pudiera quitar una a una varias ventanillas en medio de un supuesto ataque esquizofrénico, requiriendo esto estar en pleno uso de facultades mentales.

El fiscal añadió que no hay conocimiento de alguna receta o dictamen médico que respalde que Canserbero padecía esquizofrenia, como lo adjudicaron Guillermo Améstica y Natalia.

De confirmarse finalmente esta hipótesis criminal y no la versión inicial de suicidio, los hermanos Améstica podrían ser condenados a 30 años de cárcel por el asesinato del famoso artista urbano venezolano.

¿Quiénes son los hermanos Améstica?

Los hermanos Guillermo y Natalia Améstica son señalados ahora como presuntos responsables de las muertes del rapero Canserbero y su amigo Carlos Molnar en 2015.

Guillermo es productor musical y fue quien dio la primera declaración tras el hallazgo de los cuerpos. Natalia era manager y esposa de Molnar. Según trascendió, Canserbero quería romper lazos laborales con ella días antes por considerarla “agobiante”.

“Él (Canserbero) tuvo una pelea con Natalia porque decidió que ella no siguiese siendo su mánager. Quería abrirse por su cuenta”, declaró el Fiscal.

Ellos afirmaron inicialmente que Canserbero sufría esquizofrenia y por eso mató a Molnar antes de suicidarse. Esta versión se aceptó rápidamente y el caso se cerró. Luego ambos dejaron Venezuela por separado.

Ahora, el fiscal Tarek William Saab ordenó reabrir el caso al considerar que esta pareja mintió sobre lo ocurrido. Deberán responder sobre su polémica versión, que niega la familia del artista y que carece de respaldo médico. Se desconoce su paradero actual.

Esta pareja de hermanos deberá responder a la justicia sobre lo que realmente pasó el 20 de enero de 2015, día en que el rap se vistió de luto para despedir a Canserbero.